DANI CARREÑO SEGUNDO CLASIFICADO EN LA CAPITANA, OPEN DE ESPAÑA XC MARATON

DANI CARREÑO

Dani Carreño ha logrado en la prueba inaugural de Open de España xc Maraton en la La Capitana, la segunda posición absoluta, lo que supone su mejor resultado deportivo hasta la fecha. Una semana más nos cuenta la carrera y los entrenos previos.

Cerramos una semana importante tras la disputa de la primera prueba del open de España XCM 2017 en Guadalcanal, en la provincia de Sevilla aunque muy al norte casi dentro de Extremadura. 

Una prueba que se adaptaba bastante bien a mi en cuanto a desnivel y dureza, 90 km y 2300 metros positivos aunque quizás demasiado rodadora, lo cual me llevo a sufrir algo de salida para conseguir mantenerme en el grupo cabecero ya que hasta que consigo entrar en calor no consigo encontrar la sensaciones. 
                                                                           
Asi transcurrieron los primeros 20 en los que se afrontaba el primer puerto del dia, donde Quillo Marquez quedo eliminado por una rotura de cadena, formándose un grupo con Romero, Carrasco, Del nero e Ivan Gimenez, descolgándose poco después Del Nero. 

DANI CARREÑO

Quedábamos por tanto cuatro corredores en cabeza cuando restaban 60 km a meta y todo apuntaba a que, con el grupo roto por detrás, salvo sorpresa nos jugaríamos las tres plazas del podio. Así se rodó gran parte del recorrido hasta que a falta de unos 25 km a meta, encarábamos una de las subidas mas duras donde Pedro conseguía abrir un hueco y marcharse en solitario camino de la victoria.

Por detrás iniciamos la persecución Carrasco, Gimenez y yo, quedándose atrás en los siguientes km Gimenez. En este momento quedan 15 km a meta y debemos afrontar las dos últimas subidas del dia separadas cada una por un largo tramo de llano. 

Al inicio de la primera subida Carrasco cede unos metros y yo decido probarlo hacia delante, coronando con unos segundos de ventaja que logro mantener a duras penas en el llano ya que el rueda mejor que yo aquí, sin embargo con el inicio de la última subida consigo contener la diferencia y aumentarla algo mas para lanzarme al descenso final con casi un minuto de ventaja que me permite lograr la segunda plaza y mi primer podio elite en un open de España. 

La verdad que es una gran alegría por que llegaba a esta carrera con dudas, no sobre la forma, ya que los entrenamientos estaban arrojando datos y sensaciones muy buenas si no sobre si seria capaz de convertir todo eso en un buen resultado, cosa que finalmente conseguí! Ahora toca seguir trabajando e intentar luchar por la general de este open. 

DANI CARREÑO

Respecto al resto de la semana a pesar de haber sido una semana de competición, he tratado de meter mas horas de lo habitual ya que este he comprobado que recupero bastante rápido de los esfuerzos, lo que me permite trabajar mayor volumen y cargas. 

Como siempre tras un fin de semana duro comencé con un paseo regenerativo el lunes y una sesión de cuarenta minutos de CORE para mejorar la fortaleza del tren superior. Tanto martes como miércoles dos entrenos cortos, sin nada especifico el miércoles y con series cortas de 40 segundos a tope y 20 recuperando el martes. El jueves el entreno mas largo de la semana con un bloque de series combinadas( 4 repeticiones de 3 km) y el viernes antes de viajar a Sevilla una hora y media de rodaje, para finalizar la preparación de cara a la carrera con un paseo suave viendo el primer puerto del domingo. 

Ahora toca afrontar una semana de trabajo en Madrid antes de inicar un bloque de carreras con Vuelta a Ibiza, Biescas, Imperial bike Tour, Burgos, Rioja Bike Race y Titan Villuercas.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250