Espectacular puesta de largo de la Vuelta a Ibiza en MTB

Vuelta a Ibiza en MTB

A las 20.00 horas, en el Paseo de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany, se ha celebrado el acto de inauguración oficial de la XVII edición de la ronda ibicenca.  Juan José Planells, máximo responsable de la organización de la prueba, ha dado la bienvenida al millar de bikers que a partir de mañana vivirán la experiencia de recorrer la isla de Ibiza en mountain bike.

Las parejas vencedoras de la pasada edición, formadas por Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, en categoría femenina; y,  David Valero y Pablo Rodríguez, en categoría masculina, han coincidido en destacar el elevado nivel que tienen los participantes que disputarán esta edición.

“Es nuestra carrera favorita, y pensar en Semana Santa es pensar en Ibiza. Ganar por tercera vez sería increíble”, comentaba ilusionada Mayalen Noriega.

Vuelta a Ibiza en MTB


Una Vuelta competitiva entre profesionales del motor
Además, por el escenario hemos visto desfilar a grandes figuras del motor como Roberto Merhi, Albert Cabestany, Xavi Forés, Jaime Alguersuari, Marc SolàGerdard Farrés y Marc Coma.

“Después de muchos años sufriendo en el Dakar, por fin este año estoy muy contento. Para el año que viene pretendo seguir mejorando. La bici nos viene muy bien como entrenamiento. Y lo que tengo claro es que mi objetivo a partir de este momento es ganar a Marc Coma”, comentaba Gerard Farrés en un ambiente distendido.

“Nos gusta mucho competir y si intervienen las dos ruedas, pues muchísimo mejor. Así que decidí no perderme esta Vuelta a Ibiza que es espectacular. Me encanta este deporte y no hay semana que no me haga entre 200 y 500 kilómetros, explicaba Roberto Merhi.

Vuelta a Ibiza en MTB


Gracias a las instituciones, patrocinadores, voluntarios, y en definitiva, un gran número de implicados en esta Vuelta a Ibiza, se ha conseguido año tras año que hasta el momento La Vuelta sea un referente deportivo en Baleares. “El objetivo para esta edición es tener la mejor vuelta del mundo. Gracias por confiar en nosotros, que en ilusión y compromiso, no nos gana nadie”, con estas palabras ha cerrado el acto Juan José Planells.

Mañana arrancará oficialmente la prueba en la ciudad de Ibiza, donde los corredores tomarán la salida a las 11.00 horas. Por delante les espera una etapa exigente de 71,2 km. que discurrirá por el interior y noroeste de la isla.