EXITOSO FIN DE SEMANA PARA EL SPECIALIZED-SPORT BIKE

SPECIALIZED-SPORT BIKE

Extraordinarios resultados para el Specialized-Sport Bike el pasado fin de semana. Seis de los bikers del equipo jienense dirigido por José Muñoz competieron en Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén, y demostraron un destacadísimo rendimiento en las distintas clasificaciones.

Así, el Open de España BTT Maratón arrancó el domingo en la localidad sevillana de Guadalcanal con la disputa de la octava edición de La Capitana en la que participaron más de 850 ciclistas, en una edición que ha servido de homenaje a su fundador, Francisco Javier Cabeza, fallecido el pasado diciembre. Con un recorrido de 84 kilómetros y unos 2.700 metros de desnivel positivo acumulado, Mario Vilches fue el ganador de sub 23, convirtiéndose en el primer líder del Open de su categoría. Vilches lograba la victoria una semana después de su primer puesto en la cuarta edición del Maratón MTB Ciudad de Vícar. Tras la prueba, el quesadeño aseguraba “no tener palabras para definir lo que siento”, mostrándose agradecido "a todos lo que lo hacen posible: equipo, familia y amigos". Además, añadía que "seguimos sumando y espero poder mantener el liderato del Open de España –del que aún restan cuatro pruebas– hasta el final".

Por su parte, José Luis Carrasco lograba en una durísima carrera una magnífica tercera plaza en tierras sevillanas, por detrás de un intratable Pedro Romero, que se mantuvo en todo momento en primera posición repitiendo la victoria de la pasada edición, y de Dani Carreño.

Carrasco valoraba el podio, ya que "en una prueba del Open de España con el nivel que ha habido siempre es buen resultado”, aunque se marchaba con sabor agridulce después de cruzar la meta a tan solo 48 segundo de Carreño: "Tras el último avituallamiento he tenido calambres que me han hecho perder comba con Dani Carreño, que tenía más ritmo de carrera.  Los últimos 15 kilómetros se me han hecho largos”.

También el pasado domingo corría Jesús Montoro. El baezano se clasificaba en segunda posición de sub 23 en el Rally Trabuqueño MTB, marcando en meta un tiempo de 1:10:52, a tan solo dos segundos del ganador de la categoría, Carmelo Urbano, y siendo además tercero en la general. A falta de una sola prueba –que se disputará en el municipio gaditano de San Fernando el próximo 28 de mayo–, Montoro se coloca líder en solitario del Open de Andalucía BTT Rally en sub 23. Afirmaba al finalizar la carrera que "ha sido un día de apretar muchísimo.
SPECIALIZED-SPORT BIKE

El circuito era atractivo y muy técnico, y, aunque las sensaciones no han sido las mejores, me coloco al frente de la clasificación del Open en solitario". Vuelta a Ibiza BTT Miguel Ángel Conde y Rafa Ordóñez estuvieron en el III Maratón BTT Sierra Ahillos, que se disputó el domingo en Alcaudete. El castillero entraba en primera posición de su categoría (sub 23) en esta carrera de la Copa Diputación de Jaén de 58 kilómetros y más de 1.900 metros acumulados, mientras que Ordóñez sufría un pinchazo y una caída que le alejaba de la cabeza y le colocaba finalmente en quinta plaza de máster 30.

El Specialized-Sport Bike empezaba el sábado un magnífico fin de semana con la participación de Manuel Beltrán en Córdoba. Triki se subía al podio en el 13ª Maratón MTB 'Guzmán el Bueno', clasificándose en segunda posición con un tiempo de 3:55:35. Un total de 2.500 bikers se dieron cita en esta competición consolidada en el calendario nacional y que se presenta como el maratón ciclista que mayor participación aglutina en toda Andalucía. El local Miguel Muñoz se hizo con el triunfo de una prueba carrera muy exigente y con nivel cruzando la meta 43 segundos más rápido, siendo la tercera plaza para Javier Ramírez Abeja (4:01:03), que completaba los 105 kilómetros y el desnivel de 1.900 metros acompañado de Miguel LópezSolano.

Beltrán suma así su tercer podio en una temporada que comenzó a finales de febrero después de que no pudiera completar demasiados entrenamientos debido a una inoportuna lesión. Su próxima cita será la XVII Vuelta Ibiza en BTT, en la que formará pareja con José Luis Carrasco, que se disputará del 14 al 16 de abril con la participación de 1.000 bikers y una nómina de inscritos de primer nivel: Pablo Rodríguez y David Valero, Roberto Bou y Ever Alejandro, Juan Pedro Trujillo y Diego Tamayo, Pavel Tonkov y José Manuel Jiménez, Luis Leao Pinto y Soren Nissen, Ivan Coca y Francisco Javier Salamaro, Massimo Debertolis y Diego Cargnelutti...
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250