Gerard Farrés, Marc Solà y Xavi Forés se suman a la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

A poco más de una semana del arranque de la La Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017, el mundo del motor sigue demostrando un gran interés por esta prueba de solera en la isla de Ibiza. Uno de los últimos en confirmar su asistencia es el piloto del HIMOINSA Racing TeamGerard Farrés el único español que hizo podio en el Dakar 2017, y que junto al piloto de Yamaha, Marc Solá -finisher del Dakar 2017- formarán un buen tándem para afrontar la Vuelta a Ibiza 2017.

Por su parte, el piloto valenciano del BARNI Racing TeamXavi Forés, Campeón de Superbikes en el CEV en 2010 y 2013, también ha confirmado su asistencia para la prueba que tendrá lugar próximamente en Ibiza.

El ciclismo, y en concreto el MTB, es para muchos deportistas del mundo del motor una disciplina que complementa sus entrenamientos, y prueba de ello es la cantidad de pilotos que en esta edición se van a encontrar en la isla. Un atractivo sin duda para los participantes, que van a compartir esta experiencia al lado de grandes figuras del motor.

En el ámbito del MTB, la pareja germano-holandesa formada Anna Jördens y Hanka Kupfernagel también estará con importantes opciones de conseguir uno de los puestos de los cajones del podio. Junto a estas dos grandes del MTB, también estarán el portugués Luis Leao Pinto y el danés Soren Nissen. El portugués que ya sabe lo que siente al ganar esta carrera vuelve con muchísimas ganas de repetir victoria.
Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

Los participantes se enfrentan a tres etapas de puro MTB donde deberán establecer una estrategia de equipo –la participación es por parejas- para conseguir completar cada uno de los diferentes trazados.

La primera de las etapas, saldrá del centro de Ibiza a las 11.00 horas, en la Avenida de Santa Eulalia. La meta estará ubicada en Sant Antoni de Portmany, junto al puerto. Un recorrido exigente y completo que atraviesa la isla de sureste a noroeste, dejando a los participantes unas imágenes espectaculares.

La segunda etapa, saldrá del puerto deportivo de Sant Antoni de Portmani a las 9.00 horas, y los participantes llegarán al municipio de Santa Eulalia, a la avenida de Sant Jaume. Bordearán la costa de oeste a este, por el norte de la isla, en una etapa también de características exigentes.

Por último, el domingo tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta con salida -9.00 horas- y meta en el puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany. La etapa menos complicada para los participantes que habrán tenido dos días previos de gran esfuerzo.

RESUMEN DE LAS ETAPAS:
1º ETAPA " IBIZA - PATRIMONI DE LA HUMANITAT "
Distancia: 71,2 km
Desnivel: 1700 m
1º Av. - KM 23,3 - Sa Capelleta
2º Av. - KM 49 - Zona Es Cubells

RUTA CORTA
Corte en km 37 (Zona Es Cubells) a las 13:45 horas
Distancia: 60 km
Desnivel positivo: 1380 m
1º Av. - KM 23,3 - Sa Capelleta
2º Av. - KM 38 - Zona Es Cubells

2ª ETAPA "SANT ANTONI - SANTA EULALIA"
Distancia: 71,2 km
Desnivel: 1740 m
1º Av. - Km 15 - Cala Eubarca
2º Av. - Km 29,7 - Benirrás
3º Av. - Km 47,5 - Portinax

RUTA CORTA
Corte en km 35,2 a las 12:30 horas
Distancia: 65 km
Desnivel positivo: 1500m
1º Av. - Km 15 - Cala Eubarca
2º Av. - Km 29,7 - Benirras
3º Av. - Km 42 - Portinatx

3º ETAPA "SANT ANTONI - SANT ANTONI"
Distancia: 52,2 km
Desnivel: 1030 m
Avituallamiento en  Km. 28,6 - Zona Cala Tarida
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250