Javier Guijarro y Blanca Juliá se imponen en la Tuña Gravity DH Race


Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports) y Blanca Juliá (Vadebicis) se proclamaban este fin de semana vencedores en la Tuña Gravity DH Race, prueba que se estrenaba en el circuito nacional con muy buena nota. 

176 pilotos tomaron parte en esta prueba, organizada por el Club Tuña Gravity Zone la Asociación Deportiva Fesoria Events, ambos con gran experiencia en la disciplina del enduro y que organizaban por primera vez un evento al más alto nivel de DH. A la sobresaliente organización y al gran despliegue de medios se unía la climatología, con un calor propio de verano que propició la presencia de aficionados, aunque dejaba el circuito muy seco y roto.

Open de España de DHI

Tras su victoria en esta segunda prueba del Open de España de DHI, la rider catalana se afianza en el liderato femenino, mientras que en el masculino, el nuevo portador del mallot amarillo pasa a ser Edgar Carballo (Vadebicis), segundo clasificado tanto en la anterior prueba ,Sant Andreu, como en Tuña.

Guijarro, Carballo e Iratz Etxebarria (Betibehera) mantuvieron una gran lucha en la manga final, terminando todos ellos en el mismo segundo, con el veterano Pascual Canals (Sant Andreu) rindiendo nuevamente a gran nivel, con la cuarta plaza a 3:40, En el top ten terminaban también los dos mejores juniors, Pedro Jorge Panizo (Bici Verde), octavo a 9:73 del ganador, y Marc Jover (Cultbikes), décimo a 2:41 del ganador. Ignasi Jorba (Sant Andreu) era tercero, cediendo 9 segundos respecto de Panizo, un resultado que le sirve para mantener el liderato. En decimoctava posición acababa el mejor cadete, Jaime Vidal (Asturbike), 4 segundos por delante de Aaron Querol (Commençal Vallnord), que también sigue al frente de la general.


Iván Runza (A2 Ruedas) era el mejor master 30, por delante de Joan Vicente Merida (Vila Bike), nuevo líder de la categoría. Luis Fernández Ruiz (North Riders), otro viejo conocido del descenso y el enduro en Asturias, se imponía entre los 40, donde a Francisco Borondo (Guijarro Tot Sports) le valía con la quinta posición para vestirse de amarillo. Entre los master 50, nuevo triunfo de Cristóbal Jover (Cult Bikes) que se consolida como líder entre los menos jóvenes.

Open de España de DHI

Respecto a las Féminas, Blanca Juliá Barthe no pasaba ningún apuro, ya que la segunda clasificada, Telma Torregrosa (Santa Cruz), cedía 6:55. Las dos finalizaban con mucha distancia sobre la tercera clasificada, Eva Castro (School Riders).

Destacar igualmente la presencia de autoridades en la entrega de premios, con el presidente de la FCPA a la cabeza, José Antonio Díaz ‘Walker’, de las concejalas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Tineo, Verónica Gómez y Raquel González, y de Yuriy Tomás, en representación de Specialized, patrocinador principal del evento.


Sin tiempo para descansar, el Open de España de Descenso celebrará el próximo fin de semana su tercera prueba, la Bilbao Downhill Internacional, mientras que Tuña Gravity Zone comienza a trabajar para acoger en el mes de julio la última prueba del Open de España de Enduro – Big Ride.
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250