VUELTA A IBIZA MMR 2017; Leao Pinto y Nissen nuevos lideres

VUELTA A IBIZA MMR 2017

Ha sido la segunda etapa más rápida de la historia de La Vuelta a Ibiza en MTB, porque los vencedores de hoy, Luis Leao Pinto y Soren Nissen, han llegado a meta mucho antes antes de lo previsto. Han ganado la segunda etapa y además se colocan primeros en la clasificación general, con 4 minutos de ventaja respecto a los segundos clasificados, los italianos del Willier Force, Tony Longo y Johnny Cattaneo.

Durante los primeros 5 kilómetros de asfalto, perfectos para calentar, y hasta el alto de Es Camp Vell, han afrontado el primer tramo de la etapa las mismas tres parejas que han hecho podio en el día de hoy: Luis Leao Pinto y Soren Nissen del Racing Team Stevens - Lauf; los MMR David Valero y Pablo Rodríguez; y los italianos de la Willier Force Squadra Corse, Tony Longo y Johnny Cattaneo, que hoy no han podido volver a enfundarse el maillot amarillo.

VUELTA A IBIZA MMR 2017


La bajada hasta el puerto de San Miguel ha sido extremadamente rápida. Y ha sido en el segundo avituallamiento, en el kilómetro 30, donde los italianos no han podido seguir el grupo de cabeza de carrera. David Valero y Pablo Rodríguez estaban aguantando el ritmo que Leao Pinto y Nissen marcaban, y así los cuatro bikers subían el alto de Sa Talaia de San Joan.

La etapa se rompía en el ascenso al Puig d’en Morna, último gran esfuerzo del día y momento clave, donde Leao y Nissen dejaban atrás a los bikers del MMR –los corredores más consagrados de esta carrera, como decía Leao-,  para entrar en meta con rostro de satisfacción, conscientes de que hasta el momento están en lo alto de la clasificación.

VUELTA A IBIZA MMR 2017


Leao Pinto explicaba cómo han afrontado la segunda etapa: “Desde el principio éramos tres equipos quienes teníamos un gran interés en mover la clasificación. Todos hemos empezamos atacando fuerte en los puertos; y a 30 kilómetros ya estábamos solos los tres equipos en cabeza de carrera. Delante íbamos trabajando nosotros, primero se ha descolgado el equipo italiano. Y en la subida final hemos atacado fuerte poniéndonos en cabeza.” Así han conseguido Luis Leao Pinto y Soren Nissen, del Racing Stevens –Lauf no solo ganar la etapa de hoy sino ponerse en lo alto de la clasificación de la Vuelta a Ibiza en MTB MMR.  

VUELTA A IBIZA MMR 2017


La etapa de hoy requería una gran preparación física debido a los innumerables sube-baja del recorrido, especialmente los de la zona de Sant Miquel, que obligan a los bikers a cambiar de ritmo continuamente; como contrapunto, hoy han podido beneficiarse de una ligera bajada de las temperaturas, respecto a ayer, que para muchos ha sido el acicate perfecto para ganar segundos en sus clasificaciones.

VUELTA A IBIZA MMR 2017


El público, entregado en salida y meta –Santa Eulalia- no ha dejado la oportunidad de animar a los bikers a lo largo de los distintos puntos del recorrido como Benirrás, Portinax y Cala Aubarca, donde los bikers han recibido el calor de sus acompañantes y vecinos de la zona.

Los bikers tendrán que estar muy atentos a la etapa de mañana, la más rápida y corta de las tres, que trascurre en el municipio de Sant Antoni de Portamny; porque “en mountain bike todo es posible”, como ha comentado el ganador de la etapa de hoy, Leao Pinto.

VUELTA A IBIZA MMR 2017


Mañana domingo la emoción será máxima ya que los bikers tendrán por delante una etapa decisiva para conocer a los vencedores finales en categoría masculina; por el contrario, en féminas, y con la amplia ventaja que han conseguido en las dos primeras etapas, Nuño y Pacios, tienen todo a su favor para hacerse con la victoria en categoría femenina.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250