Alban Lakata Campeon del mundo maraton 2017

lakata

Alban Lakata se ha convertido en campeón del mundo maraton 2017 tras vencer en la linea de meta al defensor del titulo el portugués Tiago Ferreira tras una carrera de 98 kilómetros esto supone para Lakata el tercer título mundial, mientras que su compatriota austríaco Daniel Geismayr logró su primera medalla de bronce del Campeonato Mundial.

Alban Lakata y Tiago Ferreira fueron los dos corredoress que pusieron su sello en la carrera de más de 98 kilómetros. Lakata experimentó una situación difícil al principio, que le retraso 30 segundos. A medida que avanzaba la prueba, decidió ser ofensivo. "Quería seguir adelante y correr de manera agresiva", explicó Lakata. El mismo plan también tenía Ferreira. "Quería ir a un ritmo alto porque eso es mejor para mí", dice Ferreira. Y asi fue cuando en el kilómetro 70 kilómetros cuando Ferreira forzó una subida corta y dividió en cabeza con él.

Aparte de los tres ganadores de la medalla, sólo Mathieu van der Poel podría seguir adelante. El holandés co-favorito, sin embargo, tuvo que ceder por falta de fuerzas Me sorprendió que Mathieu no pudiera seguir más, pero él estaba escondido todo el tiempo." Cuando éramos tres, sabíamos que todos tenían una medalla y trabajaban juntos ", dice Alban Lakata.

ferreria

El trío abrió la lucha por la victoria sólo un kilómetro antes de la meta. Lakata se coloco delante y lanzo el sprint con su increíble resistencia para vencer su tercer título del Campeonato del Mundo - en su 38 cumpleaños. Levantó la bicicleta y sacudió la cabeza."Es increíble, tres veces campeón del mundo, es un sueño, sabía que si estaba enfocado, entonces podría ganar aquí, hoy se celebra bien".


Tiago Ferreira, que perdió la defensa del título después de 3:17:25 horas sólo un segundo, resultó ser un buen segundo. "Alban fue demasiado fuerte en el sprint, pero estoy muy contento con mi medalla de plata, mi plan ha surgido porque podría romper el grupo", dijo Ferreira.


Para el igual Daniel Geismayr, el bronce fue la primera medalla de la Copa del Mundo. Que había perdido el oro tan de cerca, no quería molestarse. "Es una pena estar tan cerca, pero no soy un velocista, estoy muy contento con el bronce, una medalla de la Copa del Mundo siempre fue mi sueño", dijo Geismayr.


dani carreño

En cuanto a la participación española destacar la brillante actuacion de Roberto Bou rondando siempre los puestos sobre el treinta para acabar 32º y de Dani Carreño segundo mejor español rodando toda la prueba en puestos del 50 al 60 para acabar el 58º en un recorrido rodador que no se adaptaba a sus posibilidades. Francesc Guerra 61º, Miguel Muñoz el 69º, Pedro Romero 70º, Hermida y Ramon Sagues abandonaron.







Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online