Definido el recorrido de la BUFF MTB Marathon Campeonato de Cataluña de la Vall de Boí


La BUFF® MTB Marathon, el Campeonato de Cataluña Maratón BTT, que se estrenará el día 9 de julio del 2017 en Barruera, en la Vall de Boí, ya tiene definidos los perfiles y recorridos tanto del campeonato de Cataluña como de las pruebas Open. La BUFF® MTB Marathon Campeonato de Cataluña contará con un bello recorrido de 58 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo. Una ruta exigente que hará esforzarse al máximo a todos los mejores corredores de Cataluña que quieran conquistar el título o a todos aquellos que quieran disfrutar de un recorrido de alta montaña espectacular.

La prueba Open ofrece dos recorridos distintos, uno largo de 58 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que será el mismo que el del campeonato y uno de más corto de 37 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. Los dos recorridos con salida desde Barruera transcurren por la cara del valle dónde está situado el pueblo de Durro y coinciden en diversos tramos. En la maratón se sube hasta la estación de esquí de Boí Taüll alcanzando los 2.272 metros de altura y en el recorrido corto se llega hasta los 2.051 metros.

Una prueba en un entorno ideal de Patrimonio Mundial, junto al Parque Nacional de Aigüestortes repleto de picos y paisajes de alta montaña espectaculares y en el marco de el BUFF® Mountain Festival, un festival que engloba una amplia diversidad de actividades y pruebas deportivas en plena naturaleza y para todas las edades.

Con la majestuosidad del Pirineo como telón de fondo y rodeados de una amplia muestra del Románico catalán se descubrirá al nuevo campeón de Cataluña de BTT Marathon. A la vez se trata de una prueba para todos aquellos ciclistas que quieran disfrutar de un recorrido con senderos y paisajes espectaculares. Las inscripciones están disponibles en ticketoci.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online