JOSE LUIS CARRASCO Y SUSANA ALONSO VENCEDORES DEL OPEN DE ESPAÑA MARATON 2017

CARRASCO

Emocionante desenlace del Open de España BTT Maratón. El circuito nacional llegaba hoy a la sexta y última prueba, el VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, con dos posibles ganadores: el jienense José Luis Carrasco y el extremeño Pedro Romero, que llegaban separados por sólo 30 puntos. Finalmente un peleadísimo 2º puesto en la prueba cazorleña ha permitido alzarse al biker del Specialized-Sport Bike con la victoria en el Open, desbancando a Romero, líder desde la primera carrera y que aspiraba a sumar su cuarto entorchado.

Ramón Sagues ganaba la carrera de hoy, al presentarse en la línea de meta con un tiempo de 2:54:50 para completar un contundente recorrido en total de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. El barcelonés era 29 segundos más rápido que Carrasco. El podio lo completaba Victor manuel Fernandez, a 5 segundos del jienense –que adelantaba a dos corredores en las calles de Cazorla–, que ha sabido aprovechar su regularidad para ser el mejor de este Open, subiéndose al podio en las cinco pruebas y consiguiendo además la primera posición en Colina Triste. Pedro Romero ha sido hoy 5º.

Dani Carreño MMR Factory Racing ha completado una gran temporada en su debut en élite alzándose con el tercer puesto absoluto del Open de España, tras terminar hoy sexto en una prueba en la que estuvo en el grupo de cabeza en gran parte de ella controlando a sus rivales.

ROMERO CARRASCO Y CARREÑO


El ganador de etapa en la Titan Desert y de la última edición de la Vuelta Andalucía MTB reconocía que “ha sido una carrera dura y en la que he ido haciendo muchas cuentas”. Las piernas respondían, las cuentas salían en la línea de meta y la emoción desbordaba a todo el equipo, amigos y aficionados. El de Jaén conseguía un muy merecido Open de España con un sabor especial “por como lo he logrado y contra quién. Tenía que jugármela a todo o nada. Sabía que Pedro estaba muy fuerte y la única opción era intercalar gente entre nosotros”.

ROMERO CARRASCO Y CARREÑO

La corredora Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas ha logrado la victoria hoy en la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla y se ha adjudicado la general final del Open de España XCM 2017, su segundo triunfo absoluto tras el logrado en 2015 con pleno de victorias parciales.

Alonso llegaba a tierras jienenses con la general en el bolsillo pero no por ello iba a dejar pasar la ocasión de realizar una buena carrera como así realmente ha demostrado la gallega que se imponía en la última cita del Open sobre un trazado de 76 kilómetros y casi 2500 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 32 segundos, por delante de Clara Fernández (3:39’39”), segunda clasificada y de Natalia Fischer (3:40’23”), tercera.

ALONSO Y FERNANDEZ

Además, el Maratón BTT Sierra de Cazorla, que era también la tercera de las siete citas puntuables de la Copa Diputación de Jaén de Maratón, ha coronado al quesadeño Mario Vílchez, compañero de José Luis Carrasco en el equipo jienense, como campeón del circuito nacional en sub-23 después de su victoria de hoy. Vílchez ha dominado la carrera en su categoría con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álvaro Lobato y de más de 10 sobre Pablo Franco.

DANI CARREÑO


Objetivo conseguido!!! para Dani Carreño con el 6° puesto en la ultima prueba del open de españa xcm que me permite subir a la 3° plaza de la general final en mi primer año de elite!!
Carrera super tactica, marcada por el calor ademas. La primera parte de carrera he intentado ser algo mas conservador de lo habitual, marchando 5 o 6 corredores por delante y formando un grupo por detras con Carrasco,Chacon y Pedro Romero donde iría entrando mas gente. A mitad de carrera Pedro y Carrasco han atacado y he marchado con ellos con el objetivo de dejar atras a Chacon y conseguir el 3° puesto, cazando corredores por delante, y entrando finalmente 6° a 1:50 del ganador Ramon Sagues!

Super contento de haber conseguido el podio en mi primer año de elite y un plus de motivacion de cara al mundial!! Muchisimas gracias a mi equipo y a mi familia por hacer todo esto posible !!!ĺ Próxima parada, Singen, mundial XCM!!

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online