Marcos Robles vuelve a ganar la Subida Cicloturista al Pico Veleta, ‘recortada’ por el viento


La italiana Sabine Gandini, primera mujer en la mítica cumbre de Sierra Nevada. Daniel de la Fuente, segundo hoy y ganador ayer de la Sierra Nevada Límite, se hace con el malliot de Titanium al mejor tiempo combinado de ambas marchas
Marcos Robles (Nevada Bike) revalidó hoy su victoria del año pasado en la Subida Cicloturista al Veleta al cruzar en solitario la meta situada Carihuela del Veleta, un kilómetro menos de lo establecido en el libro de ruta debido al fuerte viento en las inmediaciones de la mítica cumbre de Sierra Nevada.
Robles, vencedor el año pasado, invirtió 2:00:15 horas en los 38 kilómetros del recorrido (Cenes de la Vega-Veleta) y 2.500 metros de desnivel. A pesar de los problemas respiratorios de un “inoportuno resfriado”, Robles, habitual en los circuitos de bicicleta de montaña, cumplió el objetivo que se había marcado esta temporada: revalidar el triunfo en la cima de Sierra Nevada

Pasado el puerto de las Sabinas (2.200 metros), el ciclista del Nevada Bike se despegó de sus seguidores, aumentó ventaja en la Hoya de la Mora (2.500 metros) y encaró los últimos 8 kilómetros de la ascensión con la convencimiento de que, si un desfallecimiento no lo impedía, volvería a ganar una de las cicloturistas más prestigiosas del calendario nacional.
Segundo, a 3 minutos del ganador, fue Daniel de la Fuente, el doctor en Matemáticas de la Universidad de Granada que ayer ganó la Sierra Nevada Límite de 180 kilómetros (con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría) y que hoy ha sufrido “calambres” durante buena parte del recorrido.
De la Fuente, que ganó la Cicloturista al Veleta en 2015, se ha enfundado el malliot de titanium que reconoce al ciclista más rápido en las dos marchas del fin de semana en Sierra Nevada
La primera mujer en llegar la cumbre fue la ciclista italiana Sabine Gandini con 2:22:57 horas, seguida de Andrea Jennifer Smith, a 17 minutos, y de Dorota Radomaska, tercera, con 2:41:38.
En la entrega de premios participó el doble medalla de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, Lucas Egíbar, que se encuentra en Sierra Nevada realizando entrenamientos de pretemporada.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online