Multitudinaria segunda jornada del festival ciclista Sea Otter Europe en Girona

Sea Otter Europe en Girona

Las expectativas de recibir 20.000 visitantes en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se han cumplido ya en el segundo día del festival, gracias a una jornada redonda que ha llevado a miles de visitantes al certamen y que durante todo el sábado han llenado las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas.

Las empresas expositoras se han mostrado satisfechas de la alta afluencia de público y de la actividad económica generada durante la jornada, confirmando sus pronósticos de convertir su presencia en Girona en una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas.

También ha tenido una gran participación la propuesta del Bike Test, con 24 de las mejores marcas del mundo de bicicletas que han organizado salidas guiadas en un circuito habilitado para que los visitantes pudieran probar los modelos que más les interesan.

Desde primera hora de la mañana el público ha ido llenando todo el espacio del festival, especialmente durante la tarde cuando se ha concentrado más de 10.000 personas, que han disfrutado de las exhibiciones, las actividades infantiles y las numerosas pruebas que se han disputado, de entre las que destacan la Scott Marathon by Taymory y la Ghost Marathon MTB & E-Bike. Estas han permitido ver de cerca a varios campeones del mundo y deportistas de primer nivel de varias disciplinas ciclistas, Perikilis Elias, Tiago Ferreira, Jiri Novak o José Antonio Hermida, Francesc Guerra y las ganadoras femeninas Marga Fullana, Claudia Galicia y la noruega Jeanette Persson. 

Las diferentes pruebas han puesto de manifiesto la internacionalización de la propuesta deportiva del festival, que en su primera edición ha atraído a ciclistas de todo el mundo y con un palmarés de primer orden.

Sea Otter Europe en Girona


La disciplina de trial, con la final de la Copa Catalana también ha llenado de público la zona de competiciones, donde campeones mundiales como Abel Mustieles y Benito Ros han demostrado sus habilidades en un circuito muy exigente.

Algunas figuras de renombre mundial también han visitado hoy el festival, como Joaquim "Purito" Rodríguez, Cedric Gracia, David Millar, Dan Craven y también David Valero y Pablo Rodríguez, dos de los corredores nacionales más destacados del panorama internacional, que mañana participarán en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point.

Hoy también se han disputado otras pruebas como el reto de 350 km de la Pirinexus 360 Challenge, que ha recorrido toda la demarcación de Girona o el descenso infantil en Forallac, entre otras.

Mañana se celebrará la tercera y última jornada de Sea Otter Europe, que cerrará sus puertas a las 15h en una primera edición que a estas alturas ya permite hacer una valoración muy exitosa.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250