Powerade Non stop San Sebastian-Barcelona: Berria Factory Team vence en el sprint final

Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona

La Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona ha sido todo un reto para los 310 participantes que tomaron la salida en la capital donostiarra el pasado viernes en busca de una aventura non stop por equipos y por relevos. El equipo Berria Factory Team, con un tiempo de 18h 54m y 47s fue el primero en entrar en meta por delante del Tomàs Bellès Cannondale Gaes by Tactic, al que superó al sprint tras luchar de forma titánica a lo largo de todo el recorrido.

Los participantes iniciaron la prueba afrontando los montañosos primeros tramos del País Vasco y de Navarra, con paisajes espectaculares como el monte Jaizkibel. La localidad Navarra de Irurtzun dio la bienvenida a los bikers con la llegada de la primera noche.

De inicio el Tomàs Bellès y el Berria comenzaron su particular duelo que no se resolvió hasta la última rampa en Montjuïc, finalizando con un apasionante sprint en la recta de meta. Todos los equipos tenían sus propios objetivos, puesto que la prueba se disputa en equipos de 2,3 y 4 participantes e incluso en la cada vez más numerosa categoría SOLO, que ha vuelto a encumbrar a Moisés Dueñas y a Ada Xinxó. Ambos ciclistas de ultrafondo ya triunfaron en la pasada edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa y lo han vuelto a hacer en Barcelona.

Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona

Tras dejar atrás los paisajes montañosos de Navarra, los participantes se dirigieron a las planicias y al largo kilometraje por terreno aragonés. Sin embargo, la prueba se vio interrumpida en la localidad de Zuera por una interpretación distinta de los permisos en la zona de Aragón, que obligó a la organización a neutralizar la marcha hasta Balaguer. Así los participantes siguieron su aventura en Catalunya. Una circunstancia que no impidió vivir un gran espectáculo y que no restó épica en la aventura de los ciclistas hasta completar los 511km disputados finalmente.

“La victoria ha sido un trabajo de todo el equipo Berria Factory Team, para nosotros es muy importante ganar en esta prueba tan importante. Me veía con fuerzas para ganar y ha sido muy bonito vivirlo”, declaró el colombiano Diego Alejandro Tamayo en meta, tras realizar el último relevo de su equipo de forma decisiva.

Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona

Los participantes disponían de un total de 50 horas para completar la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona, así que desde la llegada de los primeros en la tarde del sábado, la meta de Montjuïc fue recibiendo uno a  uno todos los equipos de los finishers, exhaustos pero muy satisfechos por el enorme esfuerzo realizado.

Si bien todos los participantes se pueden considerar vencedores, los primeros en entrar en meta por categorías fueron Berria Factory Team (Equipos de 4), Deportes Manolo (Equipos de 3), A Roda Team Arenys de Munt (Equipos de 2 y Club Deportivo), Moisés Dueñas (SOLO), Guissona (Ambassador), Sisnet Pro (Mixto) Ada Xinxó (Absoluta Femenina y SOLO Femenino).


El próximo reto Non Stop será del 22 al 24 de septiembre, con la quinta edición de la Madrid-Lisboa, que el pasado año reunió a más de 800 participantes en Las Rozas para un evento que cruza la península ibérica hasta la capital lusa.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online