Ultimas Noticias

Clàudia Galicia consigue la 21ª posición en el Campeonato de Europa de XCO

Clàudia Galicia

Después de unas semanas de descanso y sin competición, Clàudia Galicia volvía a colgarse un dorsal este fin de semana en el Campeonato de Europa de XCO disputado en Itàlia. 

La atleta de Torelló debutaba en unos Campeonatos de Europa de la especialidad y demostró estar muy concentrada en las primeras vueltas cuando rodaba entre las quince primeras. El circuito mojado y técnico acabaría jugando una mala pasada a Galicia. Los cambios de trazado le dificultaron mantener la posición y, al final, una caída le hacía perder unas cuantas posiciones. 

Al final, Clàudia Galicia llegaba en 21ª posición y valoraba de forma muy positiva su primera participación en una prueba de esta importancia: “He hecho una buena salida -valoraba la catalana-, colocándome la doce, con muy buenas piernas, pero el circuito estaba muy mojado, muy técnico y complicado, y eso era un handicap para mí. Las trazadas habían cambiado mucho y ha sido complicado mantener la posición. 

Clàudia Galicia


Además he sufrido una fuerte caída en la parte final y he perdido algunas posiciones. No me he hecho nada grave, aunque he terminado un poco tocada, y lo que es más importante, tampoco ha afectado a la bici, pero ya he pensado en correr de forma distinta para acabar. Teniendo en cuenta que ha habido muchas caídas y abandonos, y terminar casi entre las veinte primeras, saliendo de bastante atrás y siendo mi primer Europeo, es para estar contenta”

Clàudia Galicia volverá a la acción el próximo 13 de Agosto en el Campeonato de Europa de XCM que se disputará en Svit, Eslovaquia. 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online