Épica segunda edición de Buff 4 Cims

Buff 4 Cims

Tras el exitoso regreso de Buff 4 Cims al calendario Cicloturista en 2016, las expectativas estaban muy altas este año. Tras una jornada, la del domingo 2 de julio, llena de emociones y superación, podemos decir que el objetivo de que los participantes volvieran a disfrutar de una jornada épica de ciclismo, se superó con creces.

1400 participantes

Este año la organización amplió ligeramente el cupo de plazas disponibles y la respuesta de los participantes fue inmediata. Cerca de 1400 participantes se inscribieron en la presente edición, siendo el recorrido largo (4 Cims) el que con diferencia más adeptos sumó.

Entre los asistentes destaca el incremento de participación femenina (más de un 10%) y representación de todo niveles, desde corredores que finalizaron el recorrido en menos de 5.30 horas, hasta los últimos que lo completaron en 10h.

Tras días de inestabilidad meteorológica el tiempo acompañó y los ciclistas rodaron acompañados de temperaturas suaves y cielo despejado.

Recorrido espectacular

La impresión unánime recogida entre los participantes fue la mezcla de emoción por haber cumplido un gran reto y la satisfacción de haber disfrutado de un recorrido espectacular, con vistas privilegiadas del Pirineo Catalán y el macizo del Cadí.

En el recorrido largo los ciclistas tenían que superar el aéreo Coll de la Creuta ascendiendo durante más de 30 kms, remontar desde la Cerdanya por la Collada de Tosas, no perder comba en el Coll de Merolla y afrontar un último reto colosal, el Coll de Pal. Total 162 kms y 3600 m de desnivel acumulado.

Por su parte los participantes en la 2 cims, ascendían Coll de la Creuta y Coll de Merolla, completando un recorrido de 110 kms y 1800m de desnivel.

Una vez más la localidad berguedana de Bagà se volcó con la marcha, animando a los ciclistas y ofreciendo el mejor marco posible para una prueba de estas características.

Buff 4 Cims

Nombre propios

Si el año pasado reconocidos ciclistas como Joan Llordella, Marcel Zamora, Ismael Ventura, Adrià Noguera, Guillem Muñoz o Claudia Galicia, no se perdieron la Buff 4 Cims, este año gran parte de los asistentes el año pasado así como el triatleta Victor del Corral o la olímpica Francisca Campos se han sumado al elenco de nombres propios.

Los tres mejores tiempos los coparon el corredor local Joan Llordella que justamente celebraba su cumpleaños, el iron man Marcel Zamora y Xavi Garsan. 

En 2 cims Didac Vivó, Jordi Perarnau y Salvador Aranda del numeros club local Bikeguardiola, llegaron juntos a meta.

Apuesta de los patrocinadores de la marcha

A la redoblada apuesta de Buff como patrocinador principal de la marcha, se han sumado las marcas Etixx, Compressport, Bicimarket, Rudy Project, Sumattory, Pinyi Bicis y Café la Finca que obsequio con café de calidad a los participantes. 

Mención especial merecen el centenar de voluntarios que se con su apoyo y excelente predisposición hicieron posible que los ciclistas se llevaran la mejor experiencia.

Más información www.4cims.com 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online