Jofre Cullell se proclama Campeón de Europa Junior

Jofre Cullell

Jofre Cullell ha hecho historia al convertirse en el primer ‘biker’ español en proclamarse campeón de Europa junior, en el transcurso de los Campeonatos continentales que se celebran en Darfo Boario Terme,  Y no sólo ha ganado, sino que ha dado un auténtico recital, dominando la carrera cómo y cuando quiso, sacando en meta 1:11 al suizo Alexandre Balmer y 1:21 al francés Benjamin Le Ny. No en vano, es el número 1 en el ranking UCI y hoy lo ha ratificado. “Es el sueño de muchos años hecho realidad”. 
Y es que el catalán salía muy bien, rodando siempre en cabeza hasta que en la tercera vuelta se ponía en cabeza, yendose en solitario, sin necesidad de un ataque contundente, poniendo su ritmo y sacando segundo a segundo a sus rivales, hasta superar la barrera del minuto. En el penúltimo giro se iba a 1:20, con lo que la última vuelta se convertía en un paseo triunfal, disfrutando ese histórico triunfo.
Jofre Cullell

Ahora ese objetivo es ni más ni menos que el Mundial de Cairns (Australia), a comienzos del mes de septiembre. Un escenario en el que hace ya veinte años comenzaba la ‘leyenda Hermida’ al proclamarse campeón del Mundo... junior, el primero de sus grandes éxitos. ¿Paralelismo, casualidad?
Rocío del Alba octava
Tras la prueba junior, era el turno de las sub23, donde Rocío del Alba García era octava, a 5:38 de la suiza Sina Frei, que superaba a su compatriota Alexandra Keller y a la neerlandesa Anne Tauber. María Rodríguez era clasificada en el puesto 21º, tras aplicársele la regla del 80% a falta de una vuelta.
La madrileña era otra de las bazas españolas, pero sufría una caída cuando rodaba con el grupo de cabeza. Entre el tiempo perdido y una pequeña avería en el cambio, perdía sus opciones. “Aunque estaba con las primeras, no terminaba de tener las mejores sensaciones, no sé si por el calor. Pero se me ha ido la bici, me he caído y se me ha ido la carrera. Pero a partir de ese momento me he ido encontrando mejor en carrera, he recuperado posiciones, aunque el cambio no me iba muy bien. Pero he terminado contenta, satisfecha con el octavo puesto y a seguir luchando por próximos objetivos”.
Rocio del Alba Garcia

Menos satisfecha estaba la andaluza. “Ha sido una mezcla de todo. Calor, mal día, malas sensaciones…No llevaba el mejor cuerpo, aunque de piernas, de fuerzas he salido bien. Pero me ha comenzado a afectar el calor y no he conseguido coger el ritmo y aguantar la posición. Una pena porque venía con muchas ilusiones. Ahora solo queda analizar lo sucedido y seguir trabajando para el futuro”.
Tampoco le fue bien la carrera a su paisana y compañera de equipo Miriam Palacios. La onubense debutaba en una competición internacional, en la prueba junior que abría la jornada. Y después de estar rodando entre el puesto 28 y el 30, dejaba la carrera por una leve indisposición. Atendida por el servicio médico, la recuperación fue rápida, pero Palacios no pudo completar el recorrido. El triunfo, para la austriaca Laura Stiger

Fuente RFEC.COM


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online