Mauro González se proclama Campeón de Galicia de Enduro

Mauro González

El corredor Mauro González, de Salvaterra de Miño, se proclamó esta mañana Campeón de Galicia de Enduro en la carrera “Serra do Galiñeiro, disputada en Gondomar. En total, 125 corredores tomaban la salida desde el Campo de fútbol de Vincios para disputar los 5 tramos cronometrados que componían la prueba. 

En el TC1 comenzó liderando Mauro González, con clara ventaja sobre el resto de corredores. A 3 segundos  completaba la primera especial el vigúes Pablo Míguez, seguido a 1 segundo de Rubén Rodríguez, corredor tudense ganador del Trans Nomad de 2016. José Manuel Pérez Vaqueiro completaba esta especial en cuarta posición, seguido de Tony Pérez, quinto. En el segundo tramo cronometrado el local José Manuel López Vaqueiro, del club +EnduroMTB, quedó en primer lugar, seguido de Mauro y tercero Tony Pérez, que iba
escalando puestos de esta manera, hasta completar la segunda posición en la general.

En el TC3 siguió liderando Vaqueiro, Tony segundo y Mauro tercero. El TC4, la especial más técnica y más larga de toda la carrera, sería la que marcaría el resultado final de la prueba. Mauro la completó en primera posición, seguido de Tony y tercero Vaqueiro. El TC5 ya fue un tramo de trámite para finalizar este Enduro “Serra do Galiñeiro”. La prueba
completó un total de 31 kilómetros con 7,6 de distancia cronometrada y un desnivel acumulado total de 1.300 metros.

Mauro González, corredor de Salvaterra de Miño se hizo con este Enduro “Serra do Galiñeiro” al completar la prueba en 18:12. Segunda posición para Tony Pérez, y tercero
el local José Manuel López Vaqueiro.

En féminas, la ganadora de la carrera fue Desirée Duarte, actual Campeona de España de Enduro. “Estoy muy contenta, lo pasé mal físicamente y tuve algún problema mecánico en dos bajadas, pero al final todo bien. El año pasado ya me había gustado mucho esta carrera. Las bajadas son divertidas”, aseguraba al terminar la carrera.

Tony Pérez

CAMPEONATO DE GALICIA

El primer puesto de Mauro en “Serra do Galiñeiro” le hacía vencedor del Campeonato de Galicia de Enduro en la categoría de élite. Segundo el tudense Rubén Rodríguez y tercero el corredor de Vigo, Pablo Míguez. Al término de la carrera, Mauro comentaba; “era un pequeño objetivo que me había marcado. Los Campeonatos de Galicia siempre son especiales y gusta hacerlo bien. Conseguí ganar el absoluto general, fui manteniendo
ritmo desde el principio y en el TC4 apreté para intentar marcar la diferencia en el tramo más físico y más largo de la carrera. Y en el TC5 intenté no cometer errores para asegurar”.

En la categoría master 30 vestía el maillot de Campeón de Galicia el vigués Tony Perez. Segundo Borjita Carneiro, corredor del club DH Galicia, y tercero Sergio Santomé.
Al término de la prueba Tony Pérez aseguraba: “empecé flojo porque llevo unas semanas con la bicicleta abandonada. Llegaba a esta carrera con pocas expectativas y según iban pasando los tramos veía que podía llegar y el TC4 fue clave. Fui en ritmo ascendente y conservando ya al final. Estoy muy contento”.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la concejala de Deporte y Cultura de Gondomar, Nuria Lameiro; José Manuel Chamorro, concejal de Vías y Obras del mismo ayuntamiento, y el presidente de la Comunidad de Montes de Chaín. Por parte de la Federación Gallega de Ciclismo asistieron a la entrega de premios la secretaria de la FGC, Begoña Carpinteiro, y Esteban Lorenzo.

Clasificación scratch: 


Clasificación Categorías:





Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online