Minnaar y Nicole vencen en la Copa del Mundo DH Lenzerheide, Suiza

Greg Minnaar

El veterano sudafricano Greg Minnaar y la francesa Myriam Nicole lograron la victoria en la quinta ronda de la copa del mundo de descenso UCI Mountain Bike disputada en en Lenzerheide, Suiza. Para Nicole fue su segunda victoria consecutiva después de haber logrado la victoria, su primera en seis años, la semana pasada en Vallnord, Andorra. Minaar demuestra su gran estado de forma logrando su segunda victoria esta temporada.

Hannah

Nicole la  corredora de Commencal / Vallnord se había clasificado en segundo lugar detrás de una cada vez más fuerte Campeona del Mundo Rachel Atherton, que sigue en el camino de regreso de un hombro dislocado sostenido en Fort William, Escocia que ha arruinado su temporada.

Sin embargo, fue la suiza Emilie Siegenthaler, la que tomó el liderazgo y lo mantuvo según seguían bajando corredoras algo duro para la británica Tahnée Seagrave que veía así esfumarse sus posibilidades de podio. La líder de los puntos en general, Tracey Hannah, se clasifico tercera pero tendría que conformarse con el cuarto lugar en carrera por delante de Seagrave, ya que no logró superar el tiempo de Siegenthaler.

nicole


Myriam Nicole logró batirla con Atherton perdiendo tiempo en una de las pocas secciones planas para entregarle a su rival su segunda victoria consecutiva y el maillot de líder de puntos. En meta manifestó "Esta es una pista difícil y difícil de encontrar una buena sensación en ella. Fue duro para todo el mundo y estoy muy feliz de que Rachel este de vuelta corriendo con nosotros ".

Atherton añadió: "Nunca pensé que volvería al podio tan pronto. Pompon (apodo de Nicole) ha estado corriendo durante tanto tiempo con tantas lesiones y mala suerte. Es realmente genial verla en la cima ".

En la carrera masculina al igual que en la femenina hasta la fecha habia cuatro vencedores en cuatro carreras con Minnaar el más consistente de los favoritos, algo que confirmaría en esta prueba.

Laurie Grenland

Fue Philip Atwill, de Gran Bretaña,el que sorprendió a muchos cuando se adjudicó el liderato provisional con su compatriota Laurie Grenland desalojándolo de ese lugar después de una carrera sensacional.

El Campeón del Mundo de la UCI, Danny Hart, estaba en la caza de su primera victoria de 2017 en la pista que lo había visto lograr su primera victoria hace 12 meses, este parecía el lugar ideal para vencer. 

hart

Sin embargo, un Minnaar en plena forma volvió a superar los años de nuevo magníficamente para lograr ventaja máxime tras haber superado al vencedor de la prueba anterior el australiano Troy Brosnan.

El estadounidense Aaron Gwin parecía estar mejor que todos a mitad de recorrido marcando en verde todos los parciales, sin embargo, un pinchazo desinfló sus oportunidades y entregó a Minnaar un triunfo increíble en la la Copa Mundial de la UCI.

Aaron Gwin

Lenzerheide 2017 también iba a ser su 75 podio de la carrera, otro hito para un corredor ya coronado el más grande de todos los tiempos. La copa del mundo se mueve junto a Mont-Sainte-Anne en Canadá el 5-6 de agosto.

Minnaar dijo: "Aaron tuvo una carrera tan buena y estuvo a la cabeza hasta que pinchó. Quién sabe cómo que habría pasado si llega a meta "Lo curioso es después de 75 podios, todavía me estoy divirtiendo y sinceramente me siento como si tuviera 18 o 19 años".

Gwin reveló: "No he tenido un pinchazo en probablemente dos o tres meses, por lo que es sólo una lástima que tuvo que pasar aquí. Eso es correr.



Resultado de los hombres:

1. Greg Minnaar RSA 2m57.042s
2. Troy Brosnan AUS + 0.162s
3. Danny Hart GBR +1.826
4. Laurie Groenlandia GBR +2.943
5. Philip Atwill GBR +3.788

Clasificación general de los hombres:

1. Greg Minnaar RSA 902 puntos
2. Troy Brosnan AUS 742
3. Aaron Gwin USA 649



Resultado femenino:

1. Myriam Nicole FRA 3m26.890s
2. Rachel Atherton GBR + 0.512s
3. Emilie Siegenthaler SWI +2.387
4. Tracey Hannah AUS +4.539
5. Tahnee Seagrave GBR +5.733

Clasificación general femenina:

1. Myriam Nicole FRA 980 puntos
2. Tracey Hannah AUS 900
3. Tahnee Seagrave GBR 819





Fotos y videos: Red Bull pool media

Ver carreras repetidas en Red Bull tv
Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online