AARON GWIN Y MYRIAM NICOLE, VENCEDORES DE LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2017

Aaron Gwin

La francesa Myriam Nicole y el estadounidense Aaron Gwin han logrado la victoria en la general de la Copa Mundial de la UCI de descenso tras la disputa de la séptima y ultima prueba de la temporada en Val di Sole, Italia.

Tras una temporada que sera recordada mucho tiempo por la emocion que ha habido por diferentes causas como la climatología, lesiones, caidas y averias mecanicas y como no por la competición pura y dura una temporada en descenso sin un dominados claro ni en categoria femenina ni en la masculina pero que han dado lugar a un temporada muy entretenida.

Myriam Nicole


En la carrera femenina, Myriam Nicole se sentó en la caseta de salida portando el maillot de líder de puntos sabiendo que el título era suyo, salvo que lo perdiera. Ella no podía permitirse el lujo de poner una rueda  en una trazada equivocada y la pista en Val di Sole es un lugar en la que es increíblemente fácil hacer exactamente eso.

Se había clasificado en la cuarta posición después de haber sufrido una caida y con sus dos rivales (Tahnée Seagrave y Tracey Hannah) cayendo al inicio del recorrido, 'todo lo que ella tenía que hacer era alcanzar el Hot seat para garantizar la victoria . Nicole ha ganado en Italia antes y llevo magistralmente su Commencal a través de las raíces y rocas traicioneramente empinadas. Cruzando la línea para colocarse en cabeza y empezar a saborear el título. Hannah, con los ojos puestos en el Campeonato del Mundo que se celebrará en su localidad natal Cairns (Australia) cruzó la línea para acabar en segundo lugar, mientras que Seagrave resultó imbatible y llegó a la meta para lograr su tercer triunfo de la Copa del Mundo UCI del año.

PODIO FEMENINO


En la carrera masculina la prueba preveia un enfrentamiento titánico entre dos de los mejores descenders de la historia de la copa del mundo El sudafricano Greg Minnaar y el californiano Aaron Gwin. Minnaar había destruido su bicicleta en los entrenamientos previos a la sesión de  calificación, lo que hizo que saliera a la prueba con una bici totalmente nueva llegar en segundo lugar a Gwin con sólo una décima de segundo. El que quedara delante de los dos se llevaría el titulo.

Minnaar se colocó primero en el primer parcial con una ventaja de segundo y medio sobre el en ese momento líder Amaury Pierron. Entonces llego el desastre. Mientras bordeaba la zona de la caída que antes mencionamos, el neumático trasero de Minnaar se soltó. El sudafricano de Pietermaritzburg tuvo que continuar ha duras penas hasta que su rueda finalmente se desintegró y no le quedo otra opción que bajar andando a meta.

PODIO MASCULINO

Gwin, que ya había tomado la salida, no tenía conocimiento del problema de su rival y se dispuso a arrancar unas décimas de segundo del reloj con un ritmo brutal y una precisión matemática. Pierron, que se creía vencedor vio como Gwin se lanzaba en picado a meta y a la victoria. Logrando un titulo que parecía perdido en las primeras pruebas de la temporada  Por quinta vez en su carrera, el mejor corredor americano de la historia del descenso logro su quinto titulo, sencillamente impresionante.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online