LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE LA COPA DEL MUNDO MTB 2017

schurter
La Copa del mundo de mountain bike ha vivido en la temporada 2017, una de las más emocionantes que se recuerdan en la categoría de descenso con continuos cambios de lideres y diferentes vencedores en cada prueba. En cross country la temporada ha estado marcada por el dominio del suizo Nino Schurter, y la irrupción de la ucraniana Yana Belomoina que ha dominado la categoría femenina

belomoina

1 - Belomoina inicia una nueva era en cross-country femenino en Albstadt XCO, 28 de mayo

La ucraniana Yana Belomoina nunca antes había ganado una carrera en la Copa del Mundo, pero en medio de temperaturas abrasadoras en Alemania, la corredora de 24 años dio una pista sobre quien parece que dominara el futuro con la victoria. Resultó serla primera de tres victorias en cuatro carreras, Belomoina también terminó en el podio en las otras carreras restantes de la temporada y venció en la Copa del mundo.


atherton

2 – Atherton se disloca el hombro - Fort William DHI, 4 de junio

Rachel Atherton había comenzado la temporada de la Copa Mundial de la UCI como la clara favorita para el titulo después de lo que había sido una temporada perfecta, y parecía estar dispuesta de repetirla hasta que en la carrera de casa tras haber vencido en la prueba inagural tuvo una mala caida y se dislocó el hombro, dejando a Tracey Hannah el honor de poner fin a la racha de 14 victorias de Atherton.

seagrave

3 - Seagrave logra su primera victoria en Copa del mund, Leogang DHI, 11 de junio

A los 21 años, Tahnée Seagrave ha sido considerada como la sucesora británica de Rachel Atherton y en la ausencia del mundo Nº 1, realizo el rendimiento perfecto para ganar en Austria y fue abrazada en la llegada por la familia y amigos después de batir a Tracey Hannah en 0.693 segundos . Seagrave dijo: "He estado esperando tanto tiempo para obtener una victoria, pero tuve que dar mi todo."

brosnan


4 - Brosnan y Nicole ganan emocionantes carreras en Vallnord DHI, 2 de julio

Andorra deparo un emocionante fin de semana en el descenso. Para Myriam Nicole, fue una primera victoria en la Copa del Mundo en seis años, mientras que Troy Brosnan se coló en la victoria en la pelea por la copa del mundo ,  un campeonato en el que el líder continuamente cambió de manos entre Danny Hart y Greg Minnaar, entre otros. Después de su victoria, Brosnan dijo: "Es increíble. Honestamente, se siente tan bien esta victoria como la primera ".

kulhavy

5 - Schurter esquiva las tormentas para ganar la prueba de Lenzerheide XCO, 9 de julio

Un aguacero la noche anterior a la prueba hizo que esta fuera dura e imprevisibilidad en la pista suiza relativamente plana y técnica. Nino Schurter, el dominador de la categoría masculina, se mostró muy cómodo y confiado, solo una ultima espectacular vuelta de Jaroslav Kulhavy hizo temer por su victoria. Schurter una vez más venció en casa.




6 - Atherton reaparece para ser segunda - Lenzerheide DHI, 9 de julio

El hecho de que Rachel Atherton estuviera compitiendo y luchando por la victoria apenas un mes después de su lesión fue impresionante. Pero a pesar de la lesión y la evidente incomodidad encima de la bici llegó sorprendentemente cerca de una segunda victoria de la temporada algo muy por encima de sus posibilidades. "Nunca pensé que volvería al podio tan pronto", dijo Atherton después de su segundo puesto.

gwin

7 - La lluvia protagonista del clásico canadiense no afecto a Aaron Gwin- Mont-Sainte-Anne DHI, 6 de agosto

La lluvia suele ser habitual cuando la copa del mundo llega a su cita canadiense, el aguacero añadió mas dificultad al recorrido brutal de Canada. La lluvia arrecio cuando debian salir los favoritos del descenso masculino. Pero el estadounidense Aaron Gwin desafió las expectativas con un descenso que parecía desafiar las leyes de la física.

Schurter y Belomoina

8 - Título gana para Schurter y Belomoina - Mont-Sainte-Anne XCO, 6 de agosto

Antes de la prueba todas las miradas estaban puestos en el regreso d eun mito del mtb como es Julien Absalon tras una temporada casi en blanco por una lesión de hombro, pero fue su némesis Nino Schurter que tomó los titulares con el título de la copa del mundo a falta de una prueba. En categoría femenina paso lo mismo con el titulo logrado por Yana. Ella dijo: "Es una sensación increíble y ha sido una gran temporada para mí. También es genial para Ucrania ".

minaar


9 –Un final emocionante en el descenso masculino en Val di Sole DHI, 27 de agosto

Aaron Gwin y Greg Minnaar, dos de los corredores más grandes de la Copa del Mundo de todos los tiempos, sabían que quien ganara el evento se llevaría el título general. Gwin recibió los honores. Para un Minnaar volador, fue un dolor de corazón, su neumático trasero se desintegró y, con el estallido de goma, sus esperanzas en el título se evaporaron. Gwin ganó la corona por quinta vez en su ilustre carrera.

schurter

10 - La temporada perfecta para Schurter - Val di Sole XCO, 27 de agosto

Nino schurter logro lo que parecía increíble, la temporada perfecta en la copa del mundo de cross country venciendo todas y cada una de las pruebas, algo casi impensable dado el  nivel y rivalidad de la copa del mundo. Después de lograrlo, el corredor suizo se fijó como objetivo en la "temporada perfecta y perfecta" al ganar el título mundial en Cairns en septiembre.






Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online