MONGOLIA BIKE CHALLENGUE: PRIMERA ETAPA

MOGOLIA BIKE CHALLENGUE

Después de unos días relativamente fríos y lluviosos en la capital Ulaan Bataar justo antes del inicio del Mongolia Bike Challenge Selle SMP 2017, las deidades locales sonrieron amablemente en el inicio de la octava edición presentando a los participantes con un cielo azul brillante y altas temperaturas . Un Tiempo perfecto para un pequeño paseo en bicicleta!

Los corredores salieron desde el Hotel Bayangol para realizar un tramo neutralizado de 15 kilómetros hasta fuera de la ciudad antes de abandonar las carreteras pavimentadas para pasar a los caminos que ya conocen los que han disputado la MBC. A partir de ahí, el árbitro de carrera declaró el inicio de la etapa de 105 km, con los corredores partiendo a un ritmo de rayo, algo que muchos pagarían más tarde.

MOGOLIA BIKE CHALLENGUE

Los nervios tempranos mezclados con la adrenalina y un sendero desigual que ofreció muchos pequeños altibajos vieron como el grupo se dividida muy pronto, y al paso por el KM20 había dos líderes en el frente con una ventaja sobre un pelotón perseguidor de dos minutos. Goose van der Meer, de los Países Bajos, y Elijus Civilis, de Lituania, se esforzaron mucho y no volvieron a mirar atrás, y serían estos dos los que lucharían por el primer bono KOM en el punto 30KM.

Detrás de estos dos, el corredor mongol Tumenbayar Batkishig y Nicolas Raynaud de Francia trataron de recuperar su desventaja, pero pronto fueron alcanzados por un grupo de cinco que incluyeron a Hamish Morrin (NZ), Justin Morris (AUS), Dow Wei Cheam (Malasia) , Y Guillem Busquets y Odei Gil Migueliz, ambos de España. Morris merece una mención especial por realizar la prueba con una bicicleta alquilada, pues la suya no apareció aun Mongolia!

MOGOLIA BIKE CHALLENGUE

Con van der Meer tomando el bono de 30 segundos de tiempo en el KOM y Civilis tomando 20 segundos, diez minutos detrás de ellos fue Hamish Morrin que tomó tercero y los 10 segundos de bonificacion. En la línea de meta vimos un revés de la lucha por el KOM, con Civilis ganando el esprint por una rueda de var der Meer. Diez minutos por detras fue Gil Migueliz el que tomó el sprint para el 3er lugar.

Así que los resultados de la etapa para los hombres se ve así:

Elijus Civiis
Gosse van der Meer
Odei Gil Migueliz

Sin embargo, debido al impacto de los bonos de tiempo en el punto KOM, el GC global es:

1. Gosse van der Meer: 3h 49,51
2. Elijus Civilis: +9 seg
3. Hamish Morrin: +1 minutos 8 segundos

MOGOLIA BIKE CHALLENGUE

Clasificación en categoría femenina:

1. Elke Willersin: 4 horas 59,36
2. Jo O'Shaughnessy: +4 minutos
3. Kia King: + 5min 05,33

Por equipos el Team 3 Competition Team 125 lidera por delante de Extreme Mugello con Matador Racing en tercera posición.

Más información: http://www.mongoliabikechallenge.com

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online