1.000 triatletas invaden la Casa de Campo en el Subaru Triatlón Cross

Subaru Triatlón Cross

El pasado sábado se celebró la segunda prueba del Subaru Triatlón Cross, la competición que, tras su paso por la localidad de Calella (Barcelona) el pasado 24 de junio, ha reunido a 1.000 participantes en el precioso circuito de la madrileña Casa de Campo.
A las 16.30 horas se daba la salida a la prueba, que contaba con una categoría Open, consistente en 350 metros a nado por el lago, 10 kilómetros de mountain bike y 2.100 metros de carrera a pie sobre tierra; y una categoría Pro, con un segmento de natación de 750 metros, 20 kilómetros en MTB y 4,2 de running.
En la categoría féminas de la carrera Pro, la primera clasificada ha sido Enara Herrán, que ha entrado en meta en un discutido sprint con la segunda, Isabel González. Ambas han logrado un tiempo de 1hr22’59”. El tercer puesto ha sido para María Pilar Fernández, que ha conseguido un tiempo de 1hr33’05”.
Subaru Triatlón Cross

En la categoría masculina,  la prueba iba liderada por el ganador del Campeonato del Mundo de la semana pasada en Canadá en la categoría master Jaime Menéndez de Luarca, quien en la segunda vuelta del segmento de MTB ha sufrido un pinchazo. Al final, el triunfo fue para Juan García (1hr8’23”), segundo Iván Suárez (1hr09’09”) y tercero Jorge Morcillo (1hr10’01”).
En esta edición de la Casa de Campo, el Subaru Triatlón Cross contó con más de 148 mujeres participantes, lo que pone de manifiesto el auge de este deporte entre las mujeres.
Con esta prueba se cierra la edición 2017 del Subaru Triatlón Cross, una prueba de Triatlón donde el verdadero protagonista es la montaña, puesto que tanto la prueba de bicicleta como la de running se realizan por este tipo de terreno.
Clasificaciones: http://subarutriatloncross.com/clasificaciones-cdc/

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online