JORNADA TÉCNICA BICICLETA DE MONTAÑA Y TURISMO SOSTENIBLE


El próximo 13 de septiembre en Castejón de Sos y coincidiendo con el inicio de la segunda edición de Trans-Nomad, tendrá lugar una jornada técnica sobre la bicicleta de montaña y el Turismo Sostenible.

Durante toda una jornada, la bicicleta de montaña, será la protagonista. El mountain bike se ha convertido en una herramienta de promoción turística, activando diferentes destinos y con una gran repercusión económica para la zona. La gestión medioambiental de la bicicleta, su escaso impacto sobre la naturaleza y las buenas prácticas de las empresas turísticas y usuarios del mountain bike, serán otros de los puntos a tratar en esta jornada técnica.

La jornada dará inicio a las 9 a.m con el acto inaugural en el que estarán presentes, José Manuel Abad, Alcalde de Castejón de Sos; Jorge Marqueta, Gerente de Turismo de Aragón;  Antonio Serrano, responsable de BTT de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Diana García, del Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón.

Este acto dará paso a la jornada técnica propiamente dicha con la presencia de responsables de tres de los Centros BTT más importantes tanto a nivel nacional como internacional, Centro BTT Zona Zero con su presidente Jorge Ruiz de Eguilaz, Centro BTT Puro Pirineo con Tomás García presidente del centro y Pablo Segura gestor del Centro BTT de Morella Single Tracks de Castellón.

Carlos Huerta llegado desde Chile, para participar en Trans-Nomad, contará su experiencia y participación en la creación de un Pueblo Parque de MontainBike en Reserva BioBio en Nihue (Chile) y su impacto económico social, Pueblo que ha sido premiado como “Mejor Proyecto Turismo Sostenible de Chile 2016”.

La gestión medioambiental será otro de los puntos a tratar y las ponencias sobre esta temática correrán a cargo de Ángel Gari, del Servicio Provincial de Medioambiente del Gobierno de Aragón y Carlos G. Valencia de la Asociación de bicicleta de montaña de Guipúzcoa GIMBE.

La tarde se convertirá en una mesa redonda con alguna de las mejores empresas y consultoras turísticas que expondrán sus problemas a la hora de desarrollar su actividad, regulación y necesidades de control con un manual de buenas prácticas.

Esta mesa estará formada por Doug McDonald, responsable de Basque MTB; Pablo Irigoyen, responsable de Altitude empresa de Helibike; Beatriz Vicente, responsable de Biescas DH/Pirineos MTB; Jorge Galíndez, Abogado y especialista en jurisdicción de bicicleta de montaña; Guti Martín, director de Sherpa Project y Javier García, responsable de Inizia Bike Travel.

Las inscripciones para esta jornada son gratuitas, enviando e-mail a turismo@castejondesos.com indicando en el asunto del mensaje “Inscripción Jornada Técnica de Bicicleta de Montaña y Turismo Sostenible” incluyendo nombre, apellidos y teléfono.

Más información en www.trans-nomad.com

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online