LA NIEVE LLEGA A LA TRANS-NOMAD

TRANS-NOMAD

Sol, frío, lluvia y al fin nieve por encima de los 1.900m, en la etapa más larga y dura de esta edición de la Trans-Nomad. La tercera etapa de la Trans-Nomad ya era por si sola la etapa más dura de esta edición con más de 60km de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500m de desnivel negativo y 2.000m de duras ascensiones y porteos, en la que la aparición de la nieve y las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) la han convertido en épica.

El día ha comenzado con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314m. de altitud frontera entre Francia y España, pero pronto ha dado paso a un intenso frío y lluvia que han hecho que apareciese la primera nevada de esta edición.

TRANS-NOMAD


Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña con parajes inolvidables, llevó a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500m de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaron a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós, que dejaron “Recuerdos inolvidables para toda la vida”.

Una vez finalizada estas especiales, les esperaba un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y desde allí bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de esta tercera y épica etapa.

Bajo la nieve los más rápidos del día han sido el francés François Bailly –Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges que hoy se ha caído sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre. 

TRANS-NOMAD



En el apartado femenino las más rápidas han vuelto a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott  Contessa La Roue Libre)  y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

Tras el duro y largo de hoy mañana domingo les espera la última etapa de Trans-Nomad 2017 en donde la estación de Cerler Ampirú, Sierra Negra y Planadona, serán los protagonistas.

Fotos: Nacho Trueba

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online