LOS BIKERS DEL SPECIALIZED-SPORT BIKE, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BTT MARATÓN

SPECIALIZED-SPORT BIKE

El V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, que se celebrará el próximo sábado, 16 de septiembre, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, ultima los detalles para acoger el próximo Campeonato de España de BTT Maratón (XCM). Una cita que acogerá a los mejores corredores del panorama nacional y en el que estarán presentes de forma destacada los seis bikers del equipo jienense Specialized-Sport Bike: José Luis Carrasco, Manuel Beltrán, Mario Vílchez, Jesús Montoro, Rafa Ordóñez y Miguel Ángel Conde.

En la línea de salida también estarán los actuales campeones de España de la categoría, Paco Mancebo y María Díaz Pernia, y otros participantes de primer nivel como Pedro Romero, Jesús del Nero, ‘Quillo’ Márquez, Roberto Bou, Rocío Martín o Susana Alonso entre otros muchos. Desde la organización se estima una participación final de más de 700 bikers, lo que confirma que será una de las ediciones con mayor número de corredores de los últimos años.

El recorrido será de 71 kilómetros y contará con más con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que discurrirán por los parajes de la sierra de Jarapalos y los términos municipales de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas.

El director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se muestra ilusionado de cara a la segunda parte de la temporada: “Esta es la primera cita importante para el equipo, pero a principios de octubre también tenemos el Campeonato de Andalucía de Maratón, que tenemos la suerte que se disputa este año en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, cerca de casa”.

Muñoz destaca las posibilidades de los corredores de la escuadra amarilla en el campeonato nacional: “Algunos de nuestros bikers han tenido ya la oportunidad de inspeccionar el recorrido. Tiene mucho tramo de sendero, alguna zona muy técnica y otra de gran dureza. No podemos olvidar que se trata de un campeonato de España y el recorrido va a ser exigente, además de que van a estar los mejores. Espero que los nuestros tengan la oportunidad de estar en posiciones cabeceras. Carrasco y Vílchez han demostrado este año estar en un estado de forma extraordinario que les llevó a alzarse con los títulos del Open de España BTT Maratón absoluto y sub-23”.

SPECIALIZED-SPORT BIKE


En este sentido, añade que “no nos podemos olvidar de Beltrán, que con su experiencia va a estar seguro entre los primeros clasificados; de Montoro, que aunque no es su especialidad está demostrando un gran nivel esta temporada en pruebas importantes a nivel nacional y se ha llevado el Open de Andalucía BTT Rally; ni de Ordóñez y Conde, que nos tienen acostumbrados a buenas actuaciones”.

Por último, José Muñoz valora a primera parte de la temporada: “El balance está siendo espectacular. Los triunfos en la general del Open de España de MTB Maratón y del Open de Andalucía de Rally, la general y la clasificación sub-23 de la Vuelta Andalucía MTB, participaciones destacadas en la Andalucía Bike Race y la Vuelta a Ibiza en BTT son sólo algunos ejemplos del buen trabajo de este 2017. Pero no se trata sólo de los resultados. Sé que son importantes, pero también lo son las sensaciones, las experiencias que vivimos y la labor que estamos haciendo en el equipo con jóvenes de la provincia de cara al futuro”.

Por su parte, José Luis Carrasco apunta que será “una carrera física que estará condicionada por la humedad y la temperatura”. El ganador de una etapa en la Titan Desert 2017 puntualiza que “el recorrido tiene dos subidas muy largas que hacen que se acumule mucho desnivel para la distancia que tiene. Hay varios senderos, algunos de ellos muy lentos que a priori no me benefician”. 

Carrasco concluye que será una competición “complicada por la idiosincrasia de las carreras de un día, en la que tienes que estar al 100% y tener el día pues una avería por pequeña o simple que sea o que ese día las piernas te digan que no van y te quedas fuera de los puestos de honor. Llego con ilusión después de los resultados obtenidos en la primera mitad de la temporada, pero también con cierta incertidumbre pues después del parón veraniego tienes pocas referencias sobre el estado de los adversarios e incluso sobre ti mismo”.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online