TODO LISTO PARA EL 10º ANIVERSARIO DE LA TALAJARA B-PRO

TALAJARA B-PRO

El próximo domingo 1 de octubre se celebrara por todo lo alto el décimo aniversario de la prueba de mountain bike más espectacular de la zona centro. A poco más de dos semanas para que tenga lugar la tan esperada décima edición de Talajara B-PRO, las inscripciones están prácticamente agotadas. 

En esta décima edición los bikers más pequeños tengan la posibilidad de emular a los mayores, por eso, el sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas dará comienzo Talajara Mini.

Se trata de una marcha ciclista de 8km de distancia (aprox.) en la que podrán participar niños y niñas de 7 a 14 años de edad. La salida de Talajara Mini tendrá lugar debajo del mismo arco en donde al día siguiente los mayores iniciarán el décimo aniversario de la espectacular marcha ciclista. Aqualia obsequirá a cada participante en Talajara Mini con una camiseta. La marcha está limitada a 200 participantes. Para inscripciones de Talajara Mini pincha aquí.

Además, los más peques (menores de 7 años) tendrán, como siempre, su "pequeño" circuito de bicicleta en la Talajara Infantil.


TALAJARA B-PRO


Todos los participantes en el décimo aniversario de Talajara B-PRO recibirán un magnífico regalo por cortesía de El Corte Inglés. Consiste en una mochila de hidratación personalizada de la marca B-PRO. Pincha aquí para obtener más información.
                            
Además, Victory Endurance regalará entre los participantes de ambas pruebas, un lote de productos valorado en 100€ compuesto por: 1 Iron V02max, 1 total Recovery, 6 Hydro Energy Boost Gel, 6 Endurance Bar, 2 Energy Boost Gummies, 2 Energy Boost Gummies + Caffeine y un bidón.                                

Todo el trazado de los recorridos reúne terrenos 100% ciclables y aunque técnicamente no son muy difíciles, la complejidad nos viene dada por la distancia.



Para ver y obtener toda la información del recorrido "Maratón" pincha aquí.

Para ver y obtener toda la información del recorrido "Supermaratón" pincha aquí.

Ambas pruebas, Maratón y Supermaratón, comenzarán como en las anteriores ediciones frente al recinto ferial de Talavera de la Reina, para después, recorrer los senderos y pistas de la bellísima Comarca de La Jara.

Puedes inscribirte en nuestra décima edición pinchando aquí. ¡Date prisa, quedan muy pocas plazas!

Con motivo de la décima edición de la marcha, los participantes tendrán a su disposición una inscripción con maillot conmemorativo de Talajara B-PRO (valorado en 29,95€). La inscripción + maillot conmemorativo sólo se podrá realizar de manera online a través de la plataforma deporticket.

Con esta inscripción no sólo podrás obtener un maillot conmemorativo, si no que además, tendrás acceso a los cajones preferentes en la salida de la prueba. Si quieres realizar tu inscripción + maillot conmemorativo pincha aquí.

TALAJARA B-PRO

Como en las otras nueve ediciones de Talajara B-PRO la gran protagonista será La Vía Verde de la Jara, un antiguo trazado ferroviario, que en teoría iba a ser el recorrido que uniría Talavera de la Reina con las vegas altas del Guadiana en Extremadura, pero la complicación del terreno y la cantidad de obras de ingeniería que se requerían provocaron que se abandonase el proyecto original y que hoy en día sea una de las Vías Verdes más bonitas de España.

Actualmente consta de 52 Km, distancia comprendida entre las estaciones de Calera y Chozas y Santa Quiteria, terreno virgen entre los Montes de Toledo y Puerto de San Vicente. Diversas estaciones “fantasma”, más de 15 túneles y 5 viaductos, alguno tan impresionante como el de Azután o “Puente Amador”, con una longitud de 340 metros y una altura máxima de 40 metros sobre el embalse del mismo nombre marcan el carácter de este sorprendente itinerario.

Además como es habitual contaremos con las míticas migas, avituallamientos, servicio técnico, lava bicis... Y sobre todo con una organización y con una comarca que se vuelcan por completo con cada edición de Talajara B-PRO.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online