TRANS-NOMAD 2017, LA AVENTURA PIRENAICA

 TRANS-NOMAD 2017

4 etapas, 18 tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Pirineo Francés, 12.200m. de desnivel negativo, 7.000m acumulados de ascensión, mountain bike, así será la Trans-Nomad 2017, una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo que arranca el próximo 13 de septiembre en Castejón de Sos (Huesca).

La segunda edición de Trans-Nomad powered by Fox, esta a punto de dar inicio, la mayor aventura de ciclomontañismo del panorama nacional, que recorrerá los mejores parajes del Pirineo Aragonés y Francés comenzará de manera oficial el próximo miércoles 13 de septiembre con la llegada de los 80 corredores al campamento base situado en Sesúe (Huesca).

Este año Trans-Nomad pisará por primera vez suelo francés y llegará a Bagneres de Luchon a través del Portillón de Benasque a 2.444m de altitud y frontera natural entre España y Francia. Pero no será la única novedad para esta edición en la que destaca el paso por puertos míticos del Tour de Francia como Peyresourde.

Trans-Nomad visitará las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, el Col de la Forqueta (2,386m), Pico Comodoto (2.361m), Urdiceto (2.314m), Puerto de la Madera (2.525m), la estación Cerles Ampirú y recorrerá los mejores valles, con visitas insuperables, Valle de Benasque, Valle de Bielsa, Valle de la Pinarra, Valle de Tabernés y Biadós.

 TRANS-NOMAD 2017

Trans-Nomad es aventura y en esta aventura se darán cita grandes raiders de hasta 9 nacionalidades distintas y de diferentes disciplinas del mountain bike. En Trans-Nomad nos encontraremos corredores de talla mundial como François Bailly –Matre (Francia) del equipo Ibis, un Top 5 de las Series Mundiales de Enduro y vencedor de míticas pruebas TransProvence o Andes Pacífico, Ze Manel Borges (Portugal) del equipo BH Miranda Racing, también corredor de las Series Mundiales de Enduro y vencedor en 2016 del Open de España de Enduro, Simon Andre (Francia) del equipo Orbea y con presencia en Enduro World Series y asiduo a carreras de resistencia, François Dola (Francia) vencedor en numerosas Megavalanche.

La presencia nacional estará será mayoritaria destacando a Antonio Ortiz embajador de BH, ex-profesional de XC, con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y especialista en carreras de maratón por etapas, Rubén Rodriguez, del equipo Intense y vencedor de la primera edición de Trans-Nomad, Jacobo Santana (Mondraker) y Markel Uriarte (Orbea).

La presencia femenina en Trans-Nomad también será este año importante con las españolas Sandra jordà, Beatriz Vicente, Sandra Pastor, Silvia Sampedro y la francesa Nadine Sapin.

Con todo esto Trans-Nomad Powered by Fox, organizada por Inizia Turismo y Sherpa Project, se presenta por segundo año como una de las mejores pruebas de ciclomontañismo del mundo y la mayor aventura a nivel nacional, una aventura que sus participantes no olvidarán.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online