VUELVE A MADRID LA FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

El próximo domingo 1 de octubre se celebra, en su edición número 38, la Fiesta de la Bici Movistar, un evento familiar único e ineludible para los amantes de las bicicletas. La arteria principal de Madrid se volverá a llenar de bicis en una celebración que se ha convertido, por derecho propio, en una tradición para miles de familias. Esta gran fiesta familiar, que promueve el deporte y la diversión sana, cuenta todos los años con miles de participantes.

Al igual que el año pasado, el circuito, que transcurre por el eje más ancho de Madrid (Castellana-Recoletos-Prado) estará abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, transformando la arteria principal en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la Plaza de Neptuno. Se establecerán dos salidas, Cuzco y Colón, donde podrás comenzar la marcha acompañado de más ciclistas.

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

Además, se podrá acceder desde distintos barrios en bicicleta. Habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente. En todos estos puntos, el tráfico estará abierto a los coches, por lo que será necesario respetar las normas de circulación.

Como cada año La Fiesta de la Bici Movistar asegura un día de diversión para toda la familia. A lo largo del recorrido los participantes y sus acompañantes disfrutarán de zonas de animación y performance. Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para recomendar el uso del casco (obligatorio en menores), extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR


La Fiesta de la Bici Movistar se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia. Por ello, pide a la máxima gente posible que cree su carta personalizada y comparta el manifiestao con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org donde además  encontraréis información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online