Snow Bike Festival 2018 estrena categoría UCI Stage Race Class 1

Snow Bike Festival 2018

Snow bike Festival 2018, El evento de ciclismo de montaña de invierno más importante del mundo tendrá lugar en Gstaad del 18 al 21 de enero de 2018. La carrera por etapas de 4 días es la mejor aventura tanto para profesionales y aficionados. Los corredores deben soportar temperaturas heladas, duros ascensos y descensos técnicos. Como premio los participantes son obsequiados ​​con impresionantes vistas de montaña, paisajes perfectos y una experiencia en bicicleta completamente única en el corazón de los Alpes suizos.

El cofundador de Snow Bike Festival, Herman Coertze, está "muy satisfecho con la confianza que la UCI ha depositado en el Snow Bike Festival, otorgando el evento 'Stage Race Class 1' Hemos creado un evento único que combina carreras de alto nivel con una emocionante aventura".

Snow Bike Festival 2018

En Gstaad, la noticia de la acreditación UCI del evento como "Stage Race Class 1" se recibio con alegria  pues hace que el evento sea atractivo para atletas profesionales, Cuantas más personas participen mas atractivo para los patrocinadores, espectadores y medios, todo ello ayuda a generar pernoctaciones adicionales y por lo tanto ayuda a elevar la importancia y el valor del evento a la región de Gstaad.

El vencedor de la prueba en 2017 Katrin Leumann dice que el Festival de Snow Bike "es una increíble experiencia para cada atleta y les permite ampliar su horizonte. El evento no solo prueba tus límites físicos, sino también tu capacidad para sobrellevar el frío helado y la superficie inusual debajo de sus neumáticos. A cambio, eres recompensado con paisajes impresionantes y un evento perfectamente organizado. Es un evento muy especial ¡y un evento completamente único!".

La carrera por etapas se realizará bajo las reglas de MTB de la UCI y está abierto tanto para aficionados como para profesionales. Los participantes son libres de elegir qué tipo de bicicleta con la que quieren competir (Mountain Bike, Plus Bike o Fat Bike). La inscripción para el evento 2018 ya está abierta, con paquetes de entrada anticipada disponibles por CHF 590.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online