La Marathon Cup se asocia con Roc Laissagais, una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo de MTB

http://www.seaottereurope.com
El festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show sigue con su fase de internacionalización, estableciendo colaboración entre una de sus propuestas estrella, la Marathon Cup de MTB y Roc Laissagais, una de les pruebas de MTB con más prestigio del calendario europeo que se celebra en Laissac (Francia) desde hace 27 años. 
Este mítico punto de encuentro de los amantes de la bicicleta de montaña acogió el año pasado el campeonato del mundo de MTB, y está considerado un evento legendario que cada primavera centra la atención foco de todo el mundo del MTB.

Marathon Cup y Roc Laissagais comparten muchos valores, son unas propuestas ciclistas en las que tienen cabida desde los mejores ciclistas y grandes campeones hasta aficionados y entusiastas de la bicicleta. Los dos programas deportivos ofrecen también una gran diversidad de pruebas, para que todo el mundo se sienta llamado a participar en cualquiera de las disciplinas de MTB, enduro, cross country y maratón.

La alianza propuesta por Sea Otter Europe con Roc Laissagais fortalece los lazos entre territorios tan atractivos como la Costa Brava y el Pirineo de Girona, con la región francesa de Occitania, al tiempo que fomenta la práctica de un deporte que para muchos es una filosofía de vida.

Sea Otter Europe Costa Brava-GironaBike Show se celebrará en Girona del 8 al 10 de junio de 2018, y contará con pruebas de MTB tan destacadas como la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará luciendo clase 1 del ranking UCI. Otro plato fuerte de la bicicleta de montaña será la Scott BTT Marathon by Taymory, que entrará a formar parte del calendario Marathon Cup2018. Esta carrera permitirá ver de nuevo a campeones del mundo y deportistas de primer nivel como los que participaron este año, que competirán en las dos distancias de 45 y 64 km. Como en la primera edición, la Marathon Cup también ofrecerá la versión Open, no competitiva, abriéndose así a todos los aficionados al MTB también con los circuitos de 45 y 64 km. Elije tu distancia y el ritmo con el que desees afrontar la prueba.

Para completar un cartel de lujo de la categoría de montaña también se disputará la E-MTB Marathon con bici eléctrica, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática XCO Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990, y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes.

Por su parte, el Roc Laissagais se celebrará del 7 al 8 de abril de 2018, con la prueba de Maratón incluida dentro de las series del calendario UCI y con nombres tan destacados como Julien Absalon, Jean-Christophe Peraud, Tiago Ferreira y Jolanda Neff, entre otros.

La alianza entre los dos eventos es fruto de una visión muy parecida del mundo del ciclismo y su implicación con el territorio.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online