El chileno Astudillo vencedor de la Transandes challengue 2018


Tras conseguir el tercer lugar en la última etapa, el chileno Astudillo (specialized) se proclamó campeón de la prueba tras de una final ajustada en cada una de las etapas con el español Marc Trayter. El español fue segundo en la clasificación general después de alcanzar esa misma posición en la etapa final, mientras que el austriaco Matthias Grick, ganador de la etapa de hoy, fue tercero en la clasificación general.

A las 9:30 a.m., desde el centro de la ciudad de Pucón, donde se realizó el lugar de inicio de la última etapa de la competencia. Una contrarreloj de 22 kilómetros en la que los competidores agotados subieron al volcán Villarrica y luego a través de senderos técnicos descienden a la meta situada en el mismo punto de partida.


Los líderes de la clasificación general fueron los últimos en comenzar, por lo que los resultados finales no se conocieron hasta el último minuto de la prueba. Momentos de gran alegría vivieron los 390 participantes que finalizaron la competencia. En la línea de meta, las caras de satisfacción se hicieron evidentes en cada competidor luego de completar uno de los eventos ciclistas de montaña más exigentes en el que participaron.

Los resultados finales proclaman al Astudillo chileno en primer lugar con un tiempo acumulado de 15 horas, 16 minutos y 11 segundos, superando en tan solo 2 minutos y 28 segundos al competidor de España Marc Trayter, tercero al austriaco Matthias Grick con un tiempo total de 15 horas 33 minutos y 30 segundos. Primero en Team Pro Men fueron los chilenos Benjamín Moya y José Pablo Ramírez, con un tiempo total de 16 horas, 22 minutos y 30 segundos, por delante de los argentinos Pablo Funaro y Ezequiel Cuevas. En la división de Mujeres, Kaysee Armstrong de los Estados Unidos, y en Equipos Mixtos, también las norteamericanas Mary McConneloug y Michael Broderick ganaron sus respectivas divisiones.



Transandes Challenge es una verdadera celebración de ciclismo de montaña en Chile, con rutas y senderos exigentes para todos los competidores, hacen de esta competencia un desafío épico en el corazón de la Patagonia chilena. La undécima edición tendrá lugar el próximo enero de 2019, con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online