La Huelva Extrema designada como Campeonato de España de Ultramaratón

Huelva Extrema

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la española, Manuel Rodríguez, han anunciado hoy que la Huelva Extrema ha sido designada como Campeonato de España de Ultramaratón #CEUltramaratonHueva18. La sexta edición de la prueba, que se celebrará el 14 de abril sobre un recorrido de unos 200 kilómetros con salida en Higuera de la Sierra y meta en Mazagón, será la encargada de decidir los nuevos campeones de España de la especialidad. Las inscripciones quedarán abiertas a quienes deseen participar y luchar por el título el próximo 6 de febrero a las 10:00 horas.
Huelva Extrema

GRANDES NOVEDADES
A su designación como Campeonato de España de Ultramaratón, hay que unir también un recorrido totalmente novedoso con salida y llegada en dos lugares hasta ahora inéditos para los participantes. Por tercera vez en sus seis ediciones, la Huelva Extrema cambiará la ubicación del arco de salida. Tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real, la organización decidió que en la cuarta edición la salida estuviera ubicada en Almonaster la Real, desde donde también salió en la quinta y última edición. Ahora, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ubicará, por primera vez en su historia, en Higuera de la Sierra.
Pero si novedosa será la salida, no lo será menos la llegada. Por primera vez, la prueba cambiará la línea de meta. En las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, Punta Umbría ha sido el lugar donde terminaba esta gran aventura. Sin embargo, la edición de 2018 tendrá un final inédito, llegando los participantes hasta Mazagón después de cubrir un trazado con algo más de 3.700 metros de desnivel positivo acumulado.
El presidente de la Diputación, quien ha recordado que la prueba pasará por cuatro comarcas de la provincia de Huelva, como son la Sierra, Cuenca, Condado y Costa, ha resaltado la “importancia vital que para esta prueba tiene la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, que es lo que da sentido a la Diputación. El éxito de la prueba depende de la implicación de los ayuntamientos. Contamos con el trabajo incansable de los alcaldes y concejales de los municipios por donde transcurre la carrera. Ellos ponen todos los medios a su alcance para que la Huelva Extrema brille y sea todo un éxito”.
Tampoco se ha olvidado de los voluntarios y ha asegurado que “desde hace meses venimos trabajando con los ayuntamientos, solicitándoles su implicación en la captación de los voluntarios, un pilar básico en la realización de eventos de estas características”.
Huelva Extrema
Los alrededor de 1.500 participantes que tomarán la salida el próximo 14 de abril pasarán por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Zufre, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar en Mazagón. La organización ha previsto tres puntos de corte, situados en Nerva, Paterna del Campo y Bonares.
Por su parte, Manuel Rodríguez, quien ha felicitado tanto a la Diputación como a los ayuntamientos por el “magnífico trabajo que están haciendo en la promoción del ciclismo”, se ha mostrado convencido que “la designación de la Huelva Extrema como Campeonato de España de Ultramaratón supone un aliciente más para una prueba ya de por si atractiva desde su primera edición y que ha sobrepasado todas las expectativas que teníamos en sus inicios”.
La prueba, organizada por la Diputación Provincial de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella. Un claro ejemplo de ello, es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción, que se podrá formalizar a través de la página web de la Diputación de Huelva a partir del próximo martes 6 de febrero a las 10:00 horas.
Más información: http://www.diphuelva.es/huex www.rfec.com