Nueva duatlón de montaña y Marathon Cup Vall de Boí dentro del BUFF Mountain Festival


Abiertas las inscripciones para la Marathon Cup de Vall de Boí del domingo 1 de julio, dentro del BUFF® Mountain Festival. La Marathon Cup 2018 by Scott & Taymory tendrá un final de fiesta por todo lo alto en un entorno perfecto para el mountain bike. La última prueba del campeonato se celebrará en Barruera, en el corazón de la Vall de Boí, y dentro del gran fin de semana de deporte al aire libre que será el BUFF® Mountain Festival, que se celebra del 29 de junio al 1 de julio. Las pruebas que la preceden son: Sant Joan de Mediona el 4 de febrero,  Aguilar de Segarra el 13 de mayo, y Girona dentro del marco de la Sea Otter Europe el 9 de junio.

La 2ª edición del BUFF® Mountain Festival buscará mejorar la gran experiencia de 2017 ampliando el número de competiciones y el programa de actividades que forman parte del evento. El mountain bike es una de las modalidades estrella de este evento con un ambiente familiar que te permite disfrutar del Pirineo mezclando ocio, deporte y cultura.

Inscripciones limitadas
Es momento de planificar la temporada y una época perfecta para apuntarse a esta gran final de las Marathon Cup. Todo ello, para prepararte para un fin de semana especial justo en el inicio del verano. Habrá de todo y más. Desde música en vivo, actividades infantiles y familiares y actos de carácter cultural.

Desde el punto de vista biker en la Vall de Boí te espera un trazado que concentra la esencia de lo que es el mountain bike en el Pirineo. Recorridos donde deberás afrontar largas ascensiones que te permitirán dosificar tu ritmo y ver como tu esfuerzo te lleva desde lo más profundo de la Vall de Boí al cielo de las altas montañas de la zona.

Tendrás dos opciones de recorrido, 35 kilómetros o 56 kilómetros, y dos modalidades en ambas distancias: Pro (Competición) o Open (Popular). No te dejes engañar por los números, se trata de recorridos exigentes pero al alcance de cualquier biker con un mínimo de preparación.
Si te inscribes antes del 2 de mayo, podrás beneficiarte del precio reducido.

La opción del duatlón de montaña
Si te gusta el mountain bike y también el trail running, este año tendrás una nueva prueba en el BUFF® Mountain Festival. Se trata de un duatlón de alta montaña que se celebrará el sábado 30 de junio, una modalidad espectacular que combina lo mejor de los dos deportes.

En este formato de competición primero se realiza un tramo de mountain bike de 15 kms, completamente en ascenso y llegando a la estación de esquí de Boi Taüll, seguido del sector de trail running con el que se llega al punto más alto de la carrera conun espectacular recorrido circular de 9 kms por montaña, para regresar a la zona de box, recuperar la BTT y realizar la última parte del trazado, en bajada mayoritariamente, hasta la línea de meta en Barruera. Una fórmula divertida de poder montar en bici y correr por el fabuloso entorno de la Vall de Boí.



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online