Ultimas Noticias

El Open de España Ultramaraton 2018 comienza en la Titan de los rios

 Open de España Ultramaraton

La trepidante batalla por el Open de España de Ultramaratón vivirá su primer episodio este domingo 18 de febrero en Miajadas, Cáceres, con la disputa de la Titán de los Ríos, que ofrecerá un trazado espectacular a todos los participantes con el ascenso al Castillo de Montánchez como punto más emblemático.

 Open de España Ultramaraton

En la Titán de los Ríos se reunirán algunos de los grandes especialistas de la disciplina como Brandan Márquez –vigente ganador del Open de España XCUM-, Jesús Del Nero, Javier Ramírez Abeja, Alberto Fernández, Paco Mancebo, Moises Dueñas, Javier Busto o la armada del Extremadura Eco Pilas, con Daniel Carreño a la cabeza tras la baja por lesión  de Pedro Romero, a los que se sumará un largo etcétera de ciclistas que ofrecerán su máximo para alcanzar el podio en la Capital Europea del Tomate.

El recorrido de la prueba, de unos 130 kilómetros por la Sierra de Montánchez, presentará pequeños cambios con respecto a las ediciones anteriores, pero respetando la tradicional belleza, dureza y exigencia de la que siempre ha hecho gala la Titán de los Ríos, que dará el pistoletazo de salida al Open de España de Ultramaratón, que contará con cinco pruebas en 2018.

 Open de España Ultramaraton


Cabe recordar, que la distancia Ultra no es la única que contempla la Titán de los Ríos, que dispone de un reto adaptado al nivel de cada biker. La organización celebrará también pruebas de corta y media distancia, así como el Titán Junior Challenge, que posibilitará que los más pequeños comiencen a disfrutar del precioso mundo del BTT