LA COPA CATALANA INTERNACIONAL COMIENZA EN IGUALADA

Si ya tienes la mente puesta en la mejor carrera de XCO del país, y una de las mejores de Europa, la Super Cup Massi de Banyoles, este fin de semana tienes una cita ineludible con el primer cross country de nivel de la temporada 2018.
El Gran Premi Ciutat d´Igualada no sólo servirá para abrir el calendario del Open de Barcelona, si no que se ha posicionado como la preparación perfecta para la gran cita de Banyoles. La única oportunidad que tendrás de probarte en un circuito de cross country con unos cambios de ritmo muy similares a los de la prueba gerundense. El XCO es una disciplina muy específica, y poder realizar un test como este puede marcar la diferencia de cara a las primeras carreras del año, tanto de la Super Cup Massi como de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
Ocisport se encargará que la prueba cuente con la misma excelencia organizativa que citas de nivel internacional. De entrada, se han previsto 3 salidas diferentes para que todas las categorías puedan competir en condiciones ideales y dispongan del trazado para ellos en todo momento.
La carrera irá más allá de una simple prueba de fin de semana. El trazado diseñado, de 6 kilómetros de distancia, lleno de cambios de ritmo y muy explosivo, pasará a ser un equipamiento fijo de la ciudad de Igualada, como muestra de la candidatura a ciudad europea del deporte 2019. Una gran apuesta por crear un lugar de entrenamiento ideal, donde mediar al milímetro los esfuerzos y poder probarse sobre un circuito de cross country real. Una apuesta por el mountain bike que merece ser reconocida.
A las 9:15 arrancará la acción con la salida para cadetes, máster 50 y 60 y féminas cadete y junior. Después, a las 10:30, será el turno de junior, máster-40 y féminas élite, sub-23 y máster. La matinal de XCO se cerrará con la carrera reina, a las 12:20, con élite, sub-23 y máster 30. Las inscripciones están abiertas - Aquí