Se presentó en sociedad el Extremadura-Ecopilas en el Parador de Plasencia

extremadura ecopilas

El Parador Nacional de Plasencia acogía esta mañana la puesta de largo oficial del equipo profesional de mtb Extremadura-Ecopilas MTB.

El acto ha contado con la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; Luis Díaz, Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Plasencia; José Pérez, en nombre de la Fundacion Medioambiental Ecopilas y los cinco deportistas que este año vestirán los colores del único equipo profesional de ciclismo de montaña de la comunidad extremeña: Susana Alonso, Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Dani Carreño y Manu Cordero.

Bellorín ha asegurado que “el equipo Extremadura-Ecopilas es el club en el que todo el mundo del deporte extremeño debería mirarse" destacando la importancia que ha adquirido en la región el turismo deportivo y que el club placentino ejemplifica perfectamente el reto de su departamento a la hora de trasmitir valores como el sacrificio, la constancia y el esfuerzo, “siendo orgullo que nos represente a nivel nacional e internacional este club de referencia tanto a nivel regional como nacional” y ha tenido palabras de agradecimiento y ánimo para sus cinco integrantes.

Por parte de Ecopilas, copatrocinador del equipo,  José Pérez, ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad, resaltando el espectacular aumento de kilos de pilas recicladas en acciones directamente relacionadas con este equipo, en total más de una tonelada. “Nos encontramos muy cómodos con este equipo cuya implicación y compromiso es total. Esperamos seguir con ellos porque los resultados, tanto deportivos como implicación en el reciclaje, ha sido muy bueno”, comentaba Pérez

Los integrantes del Extremadura-Ecopilas tomaban la palabra uno por uno, comentando los éxitos de la pasada campaña, el buen inicio del 2018  dónde ya acumulan cuatro victorias y otros aspectos referentes al calendario y objetivos más inmediatos.

FOTO: Toni Gudiel

Sigue al equipo Extremadura-Ecopilas MTB  en: Facebook, Twitter, Instagram y Blog Oficial