Un renovado Cleardent-Sport Bike busca mejorar los resultados de la temporada pasada

Cleardent-Sport Bike

El equipo jiennense Cleardent-Sport Bike afronta la temporada 2018 con un proyecto renovado en la que José Luis Carrasco liderará un bloque que contará con dos caras nuevas y estrenará patrocinador principal. La escuadra de MTB dirigida por José Muñoz tendrá en la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT su primera gran prueba del año. Cinco de los seis bikers que formarán parte de la escuadra acudirán a tierras cordobesas para participar en esta carrera consolidada en el panorama internacional y que organizada por Bicisport Arenas se celebrará el 10 y 11 de febrero con la participación de bikers de la talla del portugués olímpico Vitor Gamito o del malagueño José ‘Quillo’ Márquez.

Con tres bajas, el Cleardent-Sport Bike se reinventa con el único objetivo “de seguir siendo un referente de Jaén y desde Jaén de nuestro deporte”, comenta Muñoz, quien añade que cree que la llegada de la villariega Isabel Peña, campeona de Andalucía de Maratón MTB y de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2017 en categoría máster 30, y de Edu Viforcos “son corredores experimentadores que añaden potencial a la base que ya tenemos con los bikers que continúan con nosotros y que ya han demostrado a nivel de resultados en los últimos años su nivel”.

Además de Carrasco, el Cleardent-Sport Bike seguirá contando en sus filas con Manuel Molina (máster 40), Rafa Ordóñez (máster 30) y el castillero Miguel Ángel Conde (sub 23), éstos dos últimos campeones del circuito provincial de BTT Maratón. El equipo lo vuelven a completar Manuel Jesús Muñoz como mecánico y Agustín Toledano como jefe de prensa.

2018 se plantea para el equipo con el reto de superar los resultados obtenidos a lo largo de la pasada temporada: “Sabemos que es complicado repetir los éxitos de 2017, pero está en nuestro ADN pretender mejorar y buscar nuevos retos, y más aún cuando los dos últimos años han sido los dos mejores para nosotros”. Para ello, el director señala como fundamental el papel de José Luis Carrasco, que cerró la última temporada con nueve victorias, cinco segundos puestos y siete terceros, destacando sus victorias en el Open de España de BTT maratón y en el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Además, fue segundo en el Ranking Nacional a sólo 20 puntos del primer clasificado, y obtuvo la victoria en la quinta etapa de la prestigiosa Titan Desert y la general por segunda vez consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB.

Por último, Muñoz incide en el compromiso de Clínicas Cleardent: “Ismael Cerezo ha apostado este año fuerte por nosotros. Ya venía colaborando con el equipo, pero ha querido dar un paso más y ha convertido a Cleardent en patrocinador principal, demostrando su pasión por este deporte y el compromiso que tenía con el proyecto”. Añade su agradecimiento “a Specialized, Sport Bike, Behard, Clínicas Luis Baños, Race On Trail, Oedim, Óleo GCAT, Aceites Naturales del Sur, Atika, Esfer-Oil y Adidas eyewear por su confianza en nuestro proyecto a través de distintos acuerdos de colaboración. Todos ellos son parte de nuestros éxitos".

Cleardent-Sport Bike

Primer podio de la temporada
Edu Viforcos logró el pasado domingo el primer podio de la temporada para el equipo al conseguir la tercera plaza en máster 30 en la primera edición del Maratón BTT Batalla Navas de Tolosa, prueba organizada por la Fundación Batalla Navas de Tolosa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Era una carrera disputada en plena Sierra Morena de 43,2 kilómetros en la que el biker del Cleardent-Sport Bike, que ha estado casi un año alejado de las carreras, entró en la meta en 4ª posición de la general y completó el podio de la categoría tras Esteban Plaza y Daniel Cabrera.

Sobre Cleardent
Cleardent es un grupo clínico odontológico, liderado por el doctor Ismael Cerezo, quien junto a cada uno de los miembros de su amplio equipo profesional dedican todo sus conocimientos y su pasión en ofrecer una odontología de calidad. El grupo clínico odontológico nació hace 10 años con una pequeña clínica en el centro de Jaén. Poco a poco ha ido creciendo y acercando su práxis odontológica a cada una de sus nueve clínicas dentales: cinco ubicadas en la provincia de Jaén (Jaén, Linares, Torredonjimeno, Andújar y Alcalá la Real), dos en Córdoba (Bujalance y Priego) y dos en Granada (Baza y Cúllar).