VolCAT 2018, más que una carrera de mountain bike


Solo por los argumentos deportivos la VolCAT ya está en la lista de las mejores carreras por etapas de Europa. Es la prueba por etapas más antigua de España y va camino de su 13ª edición. Una vez más, forma parte del calendario internacional UCI. Cuenta con formatos de competición y popular, además de recorridos trabajados con mimo para ofrecer diversión y exigencia física para todos los niveles. Sus fechas, en plena Semana Santa, la hacen ideal para diseñar unas vacaciones deportivas y el año pasado logró reunir a 1.000 bikers para crear un ambiente excepcional.

Al margen de todo ello, sabedores que en unos días de vacaciones hay tiempo para todo, Ocisport ha querido potenciar las actividades que envuelven a la carrera y ampliar las formas de acudir a la misma. El concepto VolCAT Festival llega con fuerza en este 2018.

Sport No Limit Travel te facilitará la búsqueda de alojamiento en la zona para aquellos que piensen en la máxima comodidad. Cuentan con competitivos packs que incluyen inscripción y alojamiento.

Si lo tuyo es la acampada o las caravanas, se habilitará una zona específica para ello al lado de la línea de llegada. En el caso de la zona camping, para tiendas, habrá espacio para hasta 50 tiendas en un terreno en el que también podrás ubicar tu coche al lado. Con servicio de agua corriente y fregadero de platos, la organización también ha dispuesto una zona de duchas a 500 metros. El precio es de 15€ por persona para la estancia del jueves al domingo.

Lo mismo sucede para aquellos que vengan a pasar la VolCAT en camper o caravana. Tendrán una zona asfaltada para ellos con capacidad para 50 caravanas y con acceso controlado. Conexión eléctrica, duchas, agua corriente son algunos de los servicios incluidos que tendrás por 60€ cada caravana de jueves a domingo.



Actividades adicionales a la propia competición

Más allá de la carrera, la zona de llegada tendrá una parte de exposición con diferentes marcas comerciales mostrando sus productos, además de diferentes lugares con servicios para los corredores (como masajes recuperadores), además de una muestra turística de los municipios por los que transcurre la VolCAT.

Una de las partes más interesantes serán las actividades infantiles, que harán que la asistencia a la VolCAT en familia sea más divertida que nunca. Inflables, Push Bike Trial, Woodpark y Pumptrack para que los más pequeños lo pasen igual de bien que los mayores. Actividades que empezarán desde las 11 de cada mañana. Además, el sábado por la tarde tendrán su propia carrera, destinada a niños y niñas de hasta 14 años.

Las tardes serán más amenas con “La hora de la Lenta”. De 18:00 a 19:00, ambiente musical para comentar la jornada con el resto de compañeros y preparar el día siguiente.

Todo ello acompañado de talleres y muestras durante la jornada del sábado y el domingo.

La VolCAT quiere hacer espacio a las bicicletas eléctricas. El mismo sábado por la tarde podrás experimentar una de las etapas de la carrera con su e-bike.
En definitiva, la VolCAT 2018 serán más que tres etapas de mountain bike, serán tres días llenos de actividades, buen ambiente y diversión para pasar una Semana Santa diferente.