Buen papel del equipo ClearDent en la Andalucía Bike Race 2018

Isabel Peña Cleardent

La Andalucía Bike Race ha finalizado hoy en Córdoba con un buen balance para el Cleardent-Sport Bike. Los bikers del equipo jiennense, dirigido por José Muñoz, obtuvieron unos excelentes resultados habida cuenta del gran nivel de participantes presentes en esta prueba de carácter internacional en la que los vencedores finales han sido Tiago Ferreira y Hildegunn Hovdenak. Isabel Peña se ha subido al podio de la categoría de máster femenino, con una magnífica 2ª posición, mientras que José Luis Carrasco ha conseguido situarse dentro del top 20, ocupando la 16ª plaza. Miguel Ángel Conde se ha clasificado en 59º lugar en categoría élite, una destacada actuación teniendo en cuenta que aún es sub 23.

La villariega Peña ocupó la segunda plaza en la contrarreloj inicial de Linares, posición que no ha abandonado en ningún momento en la clasificación general, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra y que le sirvió a principio de febrero para alzarse con el triunfo de la categoría de máster 30 en la Vuelta a Córdoba BTT. En la jornada de hoy, con salida y llegada a Córdoba y de 34,24 kilómetros, ha entrado en tercer lugar de su categoría.

Carrasco empezaba con mal pie esta octava edición de la Andalucía Bike Race. En la primera etapa sufría una caída y un pinchazo que le imposibilitaba a pelear por puestos de más privilegio en la clasificación general, aunque jornada a jornada ha ido recuperando puestos. Así, en la cuarta etapa el jiennense, campeón del Open de España de Maratón MTB y autonómico de la especialidad el año pasado, peleaba con los mejores y entraba en un meritorio octavo lugar. Hoy, pese a sufrir una caída, ha sido 9º, a 3:27 del ganador de etapa, Fabian Rabensteiner, mientras que el castillero Miguel Ángel Conde ha sido 56º.

La mala noticia para el equipo Cleardent-Sport Bike ha sido la retirada de los dos bikers de categoría máster 30. Rafa Ordóñez y Edu Viforcos se vieron obligados a abandonar por distintos problemas físicos. Ordóñez, que el primer día ocupaba puestos en el top 10, de la categoría sufrió problemas en una de sus rodillas durante la segunda jornada que le hizo perder mucho tiempo en la última parte del día y que le llevaron a no tomar la salida al día siguiente. Por su parte, Viforcos marchaba entre los 15 primeros clasificados tras la tercera etapa, pero cinco puntos en el dedo de una mano y otros cuatro en una pierna le impedían continuar en carrera.


El director del equipo, José Muñoz, se ha mostrado satisfecho de la participación de los bikers de la escuadra jiennense: “El resultado ha sido positivo. Estamos muy contento por el podio de Isabel y las clasificaciones de José Luis y Miguel Ángel. El nivel de la prueba era muy alto en cuanto a los participantes y el recorrido, y hay que felicitar el trabajo que han hecho durante estos días”. Muñoz ha incidido en las “duras” condiciones climatológicas en las que se ha disputado la prueba: “Hay que recordar que la quinta etapa se tuvo que suspender por la alerta meteorológica y la cuarta y sexta tuvieron que acortar el recorrido. Tiene mucho mérito lo que han demostrado los participantes”.

Por último, ha recordado el “infortunio” de los máster 30 Ordóñez y Viforcos: “Rafa y Edu ya demostraron en la pasada Vuelta a Córdoba y en los primeros días de esta Andalucía Bike Race que tienen piernas para estar bien situados. Ha sido mala suerte, pero la temporada es larga y tendrán más oportunidades. Ahora sólo les queda tener paciencia y recuperarse bien”.