Chelva inaugura el Open de España XCO Cofidis 2018

Open de España XCO Cofidis 2018
Este fin de semana arranca el Open de España XCO Cofidis en la localidad valenciana de Chelva, la primera de las cuatro pruebas que componen el certamen nacional, que volverá a ser uno de los grandes objetivos de la temporada de las principales estrellas del BTT de nuestro país.
En la línea de salida del Gran Premio Diputación de Valencia de Chelva estarán los élite Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) e Iván Díaz (Cult Bikes), así como los sub23 Jofre Cullell (Megamo), Josep Durán (Primaflor-Mondraker) y las prometedoras féminas Rocío del Alba (Primaflor-Mondraker), María Rodríguez (Primaflor-Mondraker), Magdalena Durán (Biking Point) o Elena Llobet (Ginestar-Delikia). Un sensacional abanico de participantes nacionales al que se sumarán destacados bikers de talla mundial como Stephane Tempier, Nadir Colledani, Hugo Dhechou, Marco Aurelio Fontana, Ondrej Cink (Primaflor-Mondraker) y, sobre todo, la campeona del Mundo Jolanda Neff, a la que hay que añadir otras dos top 10 del Ranking UCI como Maja Wloszczowska y Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker).
Open de España XCO Cofidis 2018
Esta primera cita del Open de España XCO Cofidis, en la que únicamente echaremos en falta a David Valero (MMR), convaleciente de una fractura de clavícula, y al defensor del título Pablo Rodríguez (MMR), se desarrollará sobre un circuito de algo menos de cinco kilómetros y 140 metros de desnivel, que contempla multitud de alternativas y mejoras para facilitar los adelantamientos y que el público disfrute aún más del espectáculo.
Las primeras categorías en tomar parte en esta prueba inaugural del Open de España de XCO el domingo serán los cadetes, las féminas junior (UCI) y Master 40-50-60 a las 9:15 horas de la mañana. Tras ellos, a las 10:30 horas, llegará el turno de las mujeres élite UCI, que se alinearan junto a los junior hombres (UCI) y los Master 30. El cierre a este festivo fin de semana para los amantes del BTT lo pondrán los hombres élite (UCI) y sub23 (UCI) a las 12:30 horas. 
Todos los aficionados del BTT podrán seguir el desenlace de cada carrera a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo siguiendo el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2018 en OPENXCO.COM