Clàudia Galicia arranca con un segundo puesto la temporada de MTB

Clàudia Galicia

A la espera de terminar la Copa del Mundo de esquí de montaña, en la que a falta de un prueba ocupa la segunda posición, Clàudia Galicia arrancó este domingo la temporada de MTB. Para el estreno del curso, la biker de Torelló eligió el Open de España XCO celebrado en Valladolid, donde acabó con buenas sensaciones.
 
En su debut este año con Megamo, un equipo UCI, Galicia subió hasta el segundo escalón del podio en una prueba muy igualada que se llevó Rocío del Alba, la más rápida en un circuito de cinco vueltas de 5,2 kilómetros cada una.
 
"Teniendo en cuenta que hace quince días que empecé la temporada, no puedo pedir más, ha estado muy bien. He acabado primera en categoría élite, segunda en absoluta. Son unos puntos muy importantes que me dan alas", apuntaba.
 
Galicia salió fuerte y se situó en primera posición desde el inicio. Mantuvo el liderato hasta el ecuador de la quinta y última vuelta, cuando Rocío del Alba apretó las tuercas y superó a la biker de Torelló, que cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 28 segundos, a 28 segundos del mejor cronómetro que firmó su más inmediata rival. El podio lo completó Elena Lloret.
 
"Estoy muy contenta. He ido primera hasta la última vuelta. Llevaba unos 30 segundos, pero me ha faltado un poco de gas, supongo que por ser el inicio de la temporada, y Rocío me ha atacado en el ecuador de la última vuelta. He intentado reaccionar, pero ha hecho una última vuelta muy buena y me he quedado algo más de quince segundos", relataba.
 
Tras este segundo puesto, Galicia tiene el objetivo de "seguir entrenando e intentando mejorar la última vuelta" con vistas a las próximas carreras. La próxima cita de Clàudia sobre dos ruedas será el 25 de marzo en la French Cup UCI C1. 

No hay comentarios: