Espectacular arranque del Open de España de Maratón con el triunfo de Daniel Carreño y María Díaz Pernía

Open de España de Maratón

La 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018, organizada por el C.D. El Cuarto Plato e incluida además en el Circuito Provincial Diputación de Huelva, congregó a los más destacados 'bikers' de la especialidad a nivel nacional en el arranque del Open de España y del Ranking Andaluz de BTT.

Desde la plaza El Buitrón se dio la orden de salida puntual a un pelotón de unas 500 unidades hambriento de afrontar los 80 kilómetros y 2.480 metros de desnivel positivo que contemplaba el sorprendente trazado por la orografía valverdeña.

Antes de alcanzar el primer avituallamiento, en el Alto del Pinche (kilómetro 25), comandaban la carrera el trío formado por José Mª Guerrero (Olympia Factory), Ramón Sagues (Primaflor Mondraker Rotor) y Renato Felix Ferreira (Vasconha BTT), seguidos muy de cerca por una decena de corredores de primer nivel, que produjeron una gran alternancia en las primeras posiciones durante los siguientes kilómetros.


Así las cosas, llegados al ecuador, solo Ferreira se mantenía en cabeza junto a dos nuevos escapados, José 'Quillo' Márquez y Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) En los últimos kilómetros, repletos de senderos y zonas técnicas, 'Quillo' Márquez y Daniel Carreño se distanciaron para terminar disputándose la victoria mediante un ajustadísimo sprint, que por centímetros fue para el ciclista del Extremadura-Ecopilas. 12 segundos después llegó Ferreira en tercera posición

Cuatro minutos tuvieron que transcurrir para recibir al cuarto clasificado: Víctor Manuel Fernández Grande (Wolfbike Team), que venía manteniéndose entre los cinco primeros desde el inicio y venció en otro bonito 'sprint' a José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.).

Las féminas, por contra, definieron el podium desde los primeros compases. María Díaz Pernía (Bikes Armilla), Susana Alonso (GR-100 MTB) y Francisca Jiménez fueron atravesando los diferentes pasos de control siempre en este orden. María fue aumentando distancia paulatinamente hasta alcanzar la meta pasadas las 4 horas y 27 minutos con una ventaja sobre Susana de 15 minutos. Pasados menos de diez minutos, llegó la corredora Paqui Jiménez Pérez, que supo mantener su ventaja sobre sus perseguidoras Julieta Escudero (Albox Bik), quien logró el primer puesto en máster 40, y Gema Bárcenas, que subió al cajón como tercera élite.


En el corte de cinta y la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y la concejala delegada de Deportes, Mª Carmen López Duque.

No hay comentarios: