La Noguera Bike Race vuelve a sus orígenes agotando inscripciones y con un recorrido excepcional

http://www.noguerabikerace.com/
Tras ser una prueba de dos días en 2017 la Noguera Bike Race ha vuelto a apostar por el formato de una única jornada de competición. Así nació la carrera que recorre esta espectacular comarca, ideal para el MTB, y así han confirmado los participantes que la quieren, como lo demuestra el hecho que se han agotado las inscripciones para el recorrido más exigente de todos. La ultramarathon de 121km y 3.200 metros de desnivel positivo ha colgado el cartel de completo.
Es una muestra de la valentía que tienen los bikers para enfrentarse a un trazado que es muy duro desde el punto de fisca físico, pero muy divertido si miramos el aspecto técnico y muy agradecido si valoramos los paisajes por los que rodarán sus participantes. 118km de puro mountain bike que dejarán huella. Acaba la ultramarathon de la Noguera Bike Race y estarás listo para afrontar cualquier reto sobre dos ruedas. 
En este enlace tienes una completa descripción de lo que te espera. Todos los detalles del recorrido. Pero toma nota de la principal ascensión, con más de 10 kilómetros de longitud, que llevará a los bikers al techo de la prueba, la cima del Montsec y sus casi 1.400 metros de altitud. Y un último consejo. Guardar fuerzas para los últimos 20 kilómetros, repletos de senderos, y que serán todo un disfrute para quienes consigan llegar en buenas condiciones.
Habrá otras 2 distancias para dar cabida al máximo número de bikers. La marathon, con 81 kilómetros de recorrido, tampoco será ningún paseo. Sus 2.100 metros de desnivel hablan por si solos. Y el rally, de 41 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, ideal para tomar contacto con el terreno y el paisaje de una zona, para muchos aún desconocidos. También habrá espacio para las bicicletas eléctricas por primera vez.
Tanto la modalidad marathon como el rally aún tienen plazas disponibles.
Todas las pruebas tendrán un importante apoyo en forma de avituallamientos constantes para que no te falte de nada. Como máximo, cada 20 kilómetros encontrarás uno. Habrá 6 en la ultramarathon, 4 en la marathon y 2 en el rally. La organización cuidará que no te falte de nada para acabar esta exigente Noguera Bike Race.
Por lo que se refiere a la competición pura y dura, habrá un claro favorito al triunfo. Ever Alejandro Goméz (Olympia Factory) acude a la carrera tras imponerse en la última prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Llega a la Noguera Bike Race con la intención de disputar la victoria y acabar su puesta a punto de cara a la inminente Volcat, una forma de prepararse que muchos otros bikers han seguido.
El sábado el Camping La Noguera será el punto de salida y llegada de las tres competiciones. La ultramarathon arrancará a las 8:30, seguida de la marathon y rally a las 9:00. ¿Cuantos conseguirán ser finishers de una de las pruebas más exigentes del calendario?