LA PAREJA TRIKI BELTRÁN-VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, A POR LA VUELTA A IBIZA EN MTB

LA PAREJA TRIKI BELTRÁN-VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

Manuel Beltrán acudirá por segunda vez a la Vuelta a Ibiza en MTB, que se celebra este año del 30 de marzo al 1 de abril con la participación de un millar de bikers que deberán superar tres etapas con un recorrido total de 205,5 kilómetros y 4.810 metros de desnivel. El biker del Bujarkay-Wolfbike formará pareja con Víctor Manuel Fernández, compañero del jienense en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas.

Los andaluces viajarán mañana con dirección a tierras ibicencas para tomar parte en una carrera que contará con una nómina de inscritos de primerísimo nivel: David Valero y Pablo Rodríguez, Julen Zubero y José Luis Carrasco, Jesús del Nero y Ramón Sagués, Luis Leao Pinto y Soren Nissen –ganadores del pasado año–, Mérce Pacios y Muriel Bouhet, Rocío Espada y Marga Fullana o Mayalen Noriega y Magdalena Durán.

Será la segunda prueba que Beltrán y Fernández disputen formando pareja esta temporada. Ya corrieron juntos en la Val Serena Bike Race, donde firmaron una sensacional tercera posición para inaugurar el año competitivo. Ambos se muestran muy ilusionados con su participación en la XVIII Vuelta a Ibiza en MTB, una carrera en la que el pasado año Triki se clasificó en 4ª posición junto al también jienense Carrasco. Por su parte, el cordobés Fernández fue 10º junto a Julen Zubero en 2017, 15º con Miguel Ángel Jurado en 2015 y un año antes se subió al podio formando pareja con Del Nero. En esa edición acabaron en tercer lugar y fueron además los vencedores en la etapa reina con llegada a Santa Eulalia del Río.

Los dos corredores de la estructura Wolfbike Team han tenido un buen arranque de temporada. Fernández lleva hasta el momento ocho podios, con un sensacional noveno puesto en la prestigiosa Andalucía Bike Race, victoria en la quinta edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra y una destacada 4ª plaza el pasado domingo en la primera prueba del Open de España de BTT Maratón. Beltrán ha sido 3º en la Tabernas Desert, ha finalizado su octava Andalucía Bike Race y estuvo cerca del podio en la Vuelta a Córdoba BTT, en la que un pinchazo le privó de estar entre los primeros clasificados.

El jienense destaca que la Vuelta a Ibiza en MTB “ha aumentado el kilometraje y el desnivel, lo que endurecerá la prueba, pero a la vez la hará más atractiva tanto para el público como para los participantes, que tendrán que exprimir un poco más sus fuerzas”. Triki afirma que acuden a esta competición “con mucho optimismo. Vamos dispuestos a disfrutar y pelearemos por estar lo más arriba posible cuando el domingo acabe la Vuelta en Sant Antoni. El nivel de los participantes es altísimo, con los mejores especialistas, así que disfrutaremos de una bonita carrera”.

Añade por último el biker del Bujarkay-Wolfbike que esta prueba “se ha convertido en un referente y en un clásico en el calendario. Ofrece a los corredores la opción de ir no sólo a competir en una carrera muy competitiva de alto nivel técnico, sino también de disfrutar junto a la familia y amigos de un plan de ocio en un ambiente único como es esta isla. Y no todas las carreras pueden combinar ambos aspectos”.

El viernes se disputará la primera etapa, que discurrirá a lo largo de 71,2 kilómetros entre Ibiza y Sant Antoni y los bikers deberán superar 1.700 metros de desnivel en los altos del Infierno, Sa Capelleta y Puig d'en Serra.

No hay comentarios: