Manuel Fumic y Henrique Avancini vencen en la primera etapa del ABSA CAPE EPIC 2018

ABSA CAPE EPIC 2018

los especialistas en cross country Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) lograron la victoria de etapa seguidos de cerca por Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak) y Rohrbach y Geismayr (Centurion Vaude). A pesar de los esfuerzos de los lideres, los chicos de Cannondale mantuvieron el ritmo alto y consolidaron su ventaja temprana atacando el Terreno técnico de Land Rover 'Skid and bones' - un movimiento diestro que pocos pudieron igualar. Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts de Investec Songo Specialized siguieron en persecución y lograron unirse a Avancini / Fumic al frente de la carrera.

"Hoy fue un día tan bueno para nosotros. Trabajamos bien con los chicos de Investec Songo Specialized y nunca superamos nuestro límite, lo cual es bueno ", dijo Avancini.

ABSA CAPE EPIC 2018


El cuarteto de cross-country trabajó en conjunto durante el resto de la carrera y aumentó su ventaja a casi seis minutos en un punto, para gran incredulidad del equipo perseguidor de Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande de Trek Selle San Marco 2, que eventualmente aseguraría la final paso del podio "Hoy fue simplemente hermoso. Esta es mi primera Absa Cape Epic, exclamó un animado Casagrande. "Esta es la primera etapa y tenemos un podio, es como un sueño para nosotros".

A medida que se acercaban los últimos 20 km, el Checo Express Kulhavy asumió su posición característica en la parte delantera seguido por Fumic, Avancini y Grotts, el último de los cuales parecía estar luchando en los momentos finales. El final de etpa favorecio al Cannondale Factory Racing, quien superó a Investec Songo Specialized en un sprint final que les dio a ambos el liderazgo general y el jersey de cebra amarillo.

"Siempre es bueno ganar una etapa", dijo Fumic. "Y es genial estar en amarillo después de un gran paseo hoy".

ABSA CAPE EPIC 2018


Entre las desgracias del día se encontraban los campeones defensores Scott-Sram, que no lograron establecer ningún sentido de autoridad después de que Matthias Stirnemann se enfermó al principio de la etapa. A pesar de terminar, Stirnemann no jugará ningún papel en la carrera. "Matthias sufrió mucho hoy. Él tiene una infección estomacal y no pudo comer y no dejó nada ", dijo Schurter. "Estaba completamente vacío y debido a la infección no puede continuar la carrera".

Los líderes de ayer, Daniel Geismayr y Nicol Rohrbach de Centurion Vaude, también lucharon con el ritmo inicial, pero siguen siendo positivos a pesar de perder su ventaja de la noche a la mañana. "No fue un buen día para nosotros". Perdimos el contacto con los pilotos delanteros y no pudimos regresar ", dijo Geismayr. "Es triste que no podamos defender nuestra camiseta amarilla, pero usualmente somos más fuertes con cada etapa, así que estoy deseando que llegue".

ABSA CAPE EPIC 2018

Después de un prólogo para olvidar del equipo BULLS hoy exhibió una excelente muestra de agilidad, experiencia y determinación para restaurar un atisbo de orgullo con un quinto puesto. "Estaba tan decepcionado ayer, pero nunca se puede perder la fe", dijo Platt. Esta mañana luché de nuevo y Urs (Huber) pensó que todo había terminado para Absa Cape Epic de este año, pero de repente encontré mis piernas ".

"Pensé que Karl había terminado porque se veía tan mal. Pensé que mañana tendría que empezar como un Leopard ", dijo Huber.

La clasificacion queda asi, el líder de Cannondale Factory Racing, Investec Songo segundos a 40.9 segundos. Centurion Vaude es tercero, 5.36.3 atrás y menos de un minuto por delante de Alban Lakata y Kristian Hynek de Canyon Topeak en cuarto.

En la carrera de maillot especial Absa African Men, HB Kruger y Stuart Marais de Ellsworth-ASG se embolsaron su primera victoria de etapa de la carrera superando a Nico Bell y Matt Beers (NAD MTB) por medio segundo.

"Esta es mi primera Absa Cape Epic, por lo que haber sido el primer equipo africano en la primera etapa real es una gran ocasión", dijo Marais. "Las condiciones eran realmente difíciles, pero mi compañero, HB Kruger, corría increíblemente bien".

Beukes y Jessop (PYGA Euro Steel) llegaron a casa en tercer lugar, un resultado que los lleva a pasar Timothy Hammond y Arno Du Toit (SPOT África) a la misma posición en la clasificación general.


En categoria femenina la pareja del Investec Songo fromada por Langvad y Courtney atacó temprano en la etapa de 110 km que comenzó y terminó en Robertson. A pesar de una fuga lenta en el neumático trasero de Courtney, que en un momento dado parecía haber puesto su segunda victoria consecutiva en peligro, pudieron aumentar su ventaja desde el Prólogo del domingo.

La pareja terminó la etapa con un tiempo de 4: 45.22, mientras que el ex compañero de Langvad, Ariane Lüthi, y Githa Michiels fueron segundos por segundo día consecutivo. Después de perder otros 52 segundos el lunes, la combinación de Team Spur ahora está a dos minutos y cuatro segundos del ritmo.

El joven equipo de Silverback-KMC de Mariske Strauss y Annie Last disfrutó de unos fuertes 30 kilómetros finales de la etapa para reclamar el tercer lugar del día y el tercero en general. El equipo de Ascendis Health / WIAWIS Bikes, el dúo de Robyn de Groot y Sabine Spitz, que sufre de una falla estomacal, ha vuelto al cuarto puesto.