Ultimas Noticias

NORDEST SARDINHA

NORDEST SARDINHA

Entre los antiguos ofcios del inhóspito Nordeste (Portugal), estaba el de los almocreves; austeros comerciantes que cargaban sus alforjas con mercancía para aprovisionar a los Trasmontanos de pueblo en pueblo. Uno de los típicos productos que acarreaban eran las sardinhas. Muy famosas también fuera del país, las sardinhas portuguesas recorrieron Tras-os-Montes incontables veces a lomos de animales de carga dirigidos por los almocreves.

Nordest se ha inspirado en estos nobles comerciantes para diseñar la Nordest Sardinha, una bikepacking pensada para ir hasta el fn del mundo (y volver de una pieza). Aquí la flosofía es disfrutar de cada pedalada, descubrir el paisaje y las personas que nos ofrece el viaje, contemplar las estrellas en algún remoto lugar, y a la mañana siguiente enrollar el saco de dormir para continuar la aventura.

NORDEST SARDINHA

La Nordest Sardinha es una máquina para saborear kilómetros, cómodamente, sin prisas, sin contratiempos, con nuestro equipaje bien asegurado y los pesos distribuídos de forma óptima, manteniendo bajo el centro de gravedad.

La Sardinha aventurera está concebida para marchar con total autonomía por pistas de tierra durante muchas jornadas, con la seguridad, comodidad y confort que ofrece un cuadro de CRMO 4130 doble conifcado, y una moderna geometría de seguridad gracias a el ángulo del tubo de dirección y las cortas vainas.

NORDEST SARDINHA

Muchos viajeros han puesto a prueba los prototipos y coinciden en resaltar el increíble confort de su geometría, lo bien que escala y lo segura que es, incluso en descensos complicados. El cuadro admite ruedas plus que aportan un extra de tracción y fotación: 27,5”+ de hasta 3.0”, 29”, y 29”+ de hasta 2,6”. Respecto a la horquilla, Nordest propone una horquilla rígida de acero cromoly a juego con el cuadro, pero también puedes instalar una horquilla de suspensión de 100/120 mm. de recorrido.

La Sardinha está preparada para acoplar todo tipo de soportes, bolsos, alforjas, guardafangos y accesorios que te puedas imaginar. En septiembre de 2017 se presentaron los prototipos de la Nordest Sardinha en la 4º 48 HOUR OVERNIGHT CAMP (S48O) do PORTUGAL BIKEPACKING, hemos tenido tiempo de poner a prueba los prototipos y planifcar pequeñas mejoras para el modelo definitivo.

Actualmente la firma portuguesa esta en plena fase de producción y si no hay contratiempos, dispondremos de stock en mayo de 2018, se puede comprar anticipadamente a un precio especial en nuestra tienda online (PVP hasta el 31 de marzo: 474,00 €) Más información en https://nordestcycles.com

No hay comentarios