Oton y Alcántara, primeros líderes del Open de España de Enduro

EnduBítem

El Temporal de nieve y frio que ha asolado Cataluña a lo largo de esta semana ha dado paso este fin de semana a una ola de amantes del Enduro BTT, que se dieron cita en el EnduBítem, primera cita del Open de España de Enduro.
La quinta edición de EnduBítem, organizada por el Club Esportiu Montaspre, ha deparado muchas sorpresas, pues del terreno seco y polvoriento que encontraron en los entrenamientos de la pasada semana poco ha quedado y han los riders han tenido que lidiar con unas condiciones muy diferentes en el día de hoy.

Un total de 375 participantes estaban llamados a tomar la salida en EnduBíteem, que contemplaba un recorrido de 33,3 km, 1.230 metros de desnivel y 5 tramos cronometrados. Las féminas han sido las primeras en tomar parte y posteriormente lo han hecho el resto de categorías y participantes.
La malagueña Miriam Alcántara ha estado intratable y se ha impuesto en las cinco especiales para hacerse con la victoria y establecerse como primera líder del Open de España de Enduro en categoría Scratch. El segundo y el tercer puesto han ido a parar a Herminia Codina y Mireia Baquedano, mientras que Desiree Duarte, una de las favoritas, se ha visto obligada a abandonar.

Entre los hombres élite hemos vivido un guión similar, pues el francés Damien Oton ha marcado el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados. En el podio le han acompañado el también francésYoun Deniaud y el oscene Gabriel Torralba, segundo y tercero respectivamente.