VolCAT, centro neurálgico del mejor mountain bike


Como dicta la tradición, el VOLCAT 2018 (Vuelta a Catalunya en Mountain Bike) se celebrará en medio de la Semana Santa, los días 30 de marzo, 31 y 1 de abril, y esta será su 13ª edición. Habrá más de 1000 participantes de 20 nacionalidades. Por cuarto año consecutivo, el evento otorgará puntos UCI en la categoría XCS S2, convirtiendo esta carrera en un punto de encuentro para los corredores de élite internacionales.

3 días de singletracks:
La carrera por etapas de mountain bike seguirá su filosofía al ofrecer 3 etapas de ciclismo de montaña puro. Una multitud de senderos conectados por pistas hacen que esta etapa sea una de las más entretenidas, con las mejores zonas del mundo. La distancia total de 176 kilómetros (63, 75 y 38 km) cubre la región de la Anoia, ideal para este tipo de eventos gracias a su extensa red de senderos, el tipo de terreno y la belleza de los paisajes que ella propone. La VolCAT tendrá como sede única Igualada, capital de la Anoia, desde donde se dará la salida de cada etapa y donde también viviremos la emoción de la llegada.


Una prueba para todos los niveles:
VolCAT es una prueba con diferentes categorías. Puedes competir en el nivel PRO y ganar puntos para la clasificación UCI gracias a la categoría UCI S2 XCS del evento. Pero también puedes competir en la modalidad OPEN, donde puedes participar en parejas, individualmente, en una, dos o tres etapas. Una gran oportunidad para convertirse en un 'finisher' de un evento de prestigio internacional.
Y para terminar el fin de semana de competición, el domingo se dará la prueba Eliminator, en la que los 20 mejores corredores, y las 10 mejores corredoras, participarán por ser el último o última en ser eliminados. Carrera que se dará en el Parque Central, en un circuito corto e intenso que hará disfrutar de lo más al público asistente. Un auténtico espectáculo.


VolCAT FESTIVAL

A parte de la carrera, VolCAT ha querido crear un auténtico festival para todos los públicos en torno a una gran prueba ciclista. Dentro del festival, se podrán encontrar diversas actividades para toda la familia, lo que permitirán disfrutar de una gran experiencia ciclista. Dentro de estas, hay que destacar dos muy esperadas: E-Bike y VolCAT Infantil.

El sábado por la tarde se dará el pistoletazo de salida a una excursión con bicicletas eléctricas, que harán el recorrido de la tercera etapa. A la vez, se llevará a cabo la carrera infantil, en el que los más pequeños serán los protagonistas sobre las dos ruedas.
Con el festival VolCAT tiene el objetivo de hacer vivir la carrera a las familias de los participantes, al tiempo, hacer que el ciudadanos de Igualada se acerquen a disfrutar de diferentes actividades:

Las diferentes propuestas para los más pequeños de la casa serán:
woodpark, pumptrack, hinchables, push bike trial, y las actividades de muestra que nos ofrecerán los diferentes municipios de la comarca.
Un evento que nadie se puede perder, todo el mundo puede vivir la experiencia VolCAT.,

No hay comentarios: