Ultimas Noticias

El Extremadura-Ecopilas quiere prolongar su buena racha en la Ruta Tentudía 5 Miles de Cabeza la Vaca, sede mañana del Open de España XCM y Titán Extremadura Tour

Extremadura-Ecopilas

Regresa a Extremadura el Open de España de BTT Maratón​ y Titán Extremadura Tour.​ ​La localidad situada al sur de la provincia de Badajoz, Cabeza la Vaca, acoge una nueva edición de la Ruta Tentudía Titán 5 Miles-Gran Premio Grupo Leo, dónde el equipo volverá a estar representado el equipo  Extremadura-Ecopilas con todos sus deportistas: Susana Alonso, Pedro Romero, Dani Carreño, Alejandro Díaz de la Peña y Manu Cordero

La​ décimo tercera edición ​cuenta con un duro trazado de 8​5​ kilómetros y casi 2​700 metros de desnivel positivo recorriendo la Sierra de Tentudía, el macizo montañoso del suroeste peninsular, en las estribaciones occidentales de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con cotas que superan los 1000 metros y que dan nombre a la ruta.

Desde Extremadura-Ecopilas quiere mantener el nivel que están llevando las últimas semanas donde varios de sus corredores lideran varias clasificaciones a nivel nacional y regional, además de los recientes Campeones de España de Ultramaratón, Susana Alonso y Manu Cordero, que retoman la competición en Cabeza La Vaca tras lograr sus respectivos títulos hace dos semanas en Huelva.

El Open de España XCM Élite está liderado tras dos pruebas celebradas por el madrileño del Extremadura-Ecopilas, Dani Carreño, pero seguido muy de cerca por el andaluz José Márquez y por su compañero Pedro Romero. Algo más distanciados están Víctor Fernández y José Luis Carrasco. En féminas, Susana Alonso, viene con la mirada puesta en su preparación de cara a otro reto importante esta temporada.

Más igualados están en Sub 23 Iván Coca, líder, pero igualado a puntos con el llerenense Manu Cordero que está cuajando una temporada sencillamente espectacular. Cordero buscará ante los suyos esa primera plaza que le otorgaría un nuevo jersey de líder, ya tiene unos cuantos, aunque sea de manera provisional.

Esta prueba también coincide con la tercera puntuable del circuito Titán Extremadura Tour que está liderado por el incombustible Alejandro Díaz de la Peña que buscará en Cabeza la Vaca consolidar esa primera plaza para afrontar las dos últimas pruebas con algo más de tranquilidad.

#OpenEspañaMaraton18        Más información: OPENBTTMARATON.COM

Crédito FOTO: Nerón Rodríguez

No hay comentarios