Uriarte y Duarte triunfan en La Adrada Extrem


Este fin de semana se ha celebrado en la pequeña y acogedora localidad abulense de La Adrada la segunda cita del Open de España de Enduro 2018, que arrancó el viernes con las primeras series de entrenamientos y concluyó ayer, domingo, con la disputa de las mangas cronometradas.

El recorrido planteado por la organización de la prueba, que correspondió a Bike Madrid, contaba con 38,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.769 metros y cuatro especiales cronometradas en las que Markel Uriarte, en la clasificación scratch masculina, y Desiree Duarte, entre las féminas, fueron los más rápidos. Los participantes encontraron un trazado con mucha pendiente y embarrado por las lluvias de los días anteriores, lo que complico aún más la labor de los bikers que tuvieron que negociar una sencuencia de tramos que se complican a medida que se aproximaman a la meta. Cabe destacar también la notable afluencia de público en la tercera y cuarta especial cronometrada, donde los participantes recibieron todo el cariño de la afición de la zona.

Uriarte, que en Endubitem, prueba inaugural del Open de España de Enduro, no pudo pasar de la vigesimosegunda plaza, realizó el mejor tiempo acumulado en los cuatro tramos con 16:34:58. 20 segundos más que el ganador invirtió Niki García, segundo clasificado; mientras que el sub23 Gabriel Torralbo, que fue también el mejor de su categoría, registró el tercer mejor tiempo con un crono de 16:58:22. La regularidad de Torralbo, tercero en las dos primeras citas, le permite, además, ser líder tanto en la clasificación absoluta masculina como en la sub23.

En lo que respecta a la competición femenina, las sub23 Desiree Duarte y Miriam Alcántara marcaron la pauta en todo momento y entre ellas estuvo la pugna por la victoria. Duarte, segunda el pasado año en el Open de España de Enduro y ganadora de dos pruebas, se impuso registrando un crono de 21:22:27, un minuto mejor que el de Alcántara, que concluyó segunda y mantiene su condición de líder en la clasificación absoluta femenina gracias a la victoria que obtuvo en Endubitem.

En categoría élite femenina la victoria fue a parar a manos de Marketa Michalkova. José Antonio Barrio Jiménez fue el mejor entre los Master 30 y Carla Rodríguez entre las féminas Master 30; mientras que dicho honor correspondió en la categoría Master 40, Master 50 y junior a Antonio Pérez da Costa, Eduardo del Collado y Nicolas Carrera respectivamente.

Toda la información sobre el Open de España de Enduro 2018 podréis encontrarla en OpenEnduroBTT.com.

No hay comentarios: