Dani Carreño y Lara Lois brillan en la Titán Villuercas

Dani Carreño

Logrosán acogió ayer la Titán Villuercas, prueba perteneciente al Open de España de Ultramaratón, que volvió a pisar suelo extremeño tras la primera prueba del certamen d
disputada en Miajadas (Cáceres). Lo hizo con un intenso duelo entre Dani Carreño lider del open y Pedro Romero ambos del Extremedura Ecopilas, que finalmente se acabaría llevando el primero en los últimos metros.

Defendían liderato Lara Lois (Extol-La Gramola Team), en categoría absoluta femenina y élite; y Daniel Carreño (GR-100 MTB), en absoluta y élite masculina, y ninguno de los dos defraudó, imponiéndose en sus carreras desplegando un excelente estado de forma sobre los 120 kilómetros de recorrido y los 3.700 metros de desnivel positivo acumulado.

Dani Carreño

Segundo en la prueba masculina sería Pedro Romero, que finalizaría con el mismo tiempo que el ganador: 5 horas y 40 minutos. Tercero en la categoría élite concluyó Jesús del Nero, entrando en la meta siete segundos después que Carreño y Romero.


El corredor madrileño del Extremadura-Ecopilas, Dani Carreño, es matemáticamente vencedor del Open de España de Ultramaratón 2018 en categoría élite tras lograr una nueva victoria en Logrosán (Cáceres) donde se disputaba la Titán Villuercas, tercera prueba puntuable donde Carreño cuenta sus participaciones por triunfos, tres de tres en este Open y la octava vez que levanta los brazos en meta en su primer año con el conjunto extremeño.

Dani recorrió los 123 kilómetros del duro y espectacular trazado en algo más de 5 horas y 40 minutos, mismo tiempo que invirtió su compañero Pedro Romero, quien entraba en meta prácticamente de la mano de Carreño para lograr el doblete del Extremadura-Ecopilas en casa. El tercer puesto del podio sería para Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker). 

“Es la cuarta vez que corro en Villuercas y ha sido la edición más dura de todas, pero durante la carrera siempre he tenido buenas sensaciones. Era la última prueba de la primera parte del calendario que tenemos previsto realizar y contar ya con ocho victorias, tres de ellas en el Open, cuya general final también está asegurada es para sentirse más que satisfecho. Muy contento por cómo va el año y hoy llegar a meta acompañado por Pedro Romero es algo que no ocurre todos los días y hay que disfrutarlo”, aseguraba Carreño nada más cruzar la línea de meta



Por su parte Romero se mostraba muy contento con esta nueva actuación del equipo al mismo tiempo que comentaba que “es un privilegio que la comunidad extremeña haya podido contar esta temporada con varias pruebas de mtb a nivel nacional, algunas con más de 1.200 participantes como la Titán Villuercas y como colofón en septiembre poder contar con todo un Campeonato de España de Maratón, también en Logrosán, eso es señal que las cosas se están haciendo bien, si además el Extremadura-Ecopilas está logrando un extraordinario resultado, no se puede pedir más. 

La verdad es que el día ha salido redondo con la victoria de Dani y yo con mi segundo puesto también ayudo a restar puntos a los rivales y ya podemos decir que tenemos otro título asegurado. El equipo lleva seis triunfos de seis posibles en pruebas muy importantes del calendario nacional como Open de España XCM y XCUM además de otros grandes resultados pero la temporada sigue y seguiremos preparándonos para dar lo mejor de nosotros”

El mejor en categoría Máster 30 fue Javier Busto, con un tiempo de 5 horas y 57 minutos. En Máster 40 el más rápido fue Miguel Ángel Arias, tras completar el recorrido en 6 horas y 12 minutos. El mejor en Máster 60 fue Armando Vidal. Por otro lado, el Sub23 mejor clasificado resultó Iván Coca de los Ríos.

Lara Lois se impuso en féminas con un tiempo de 7 horas y 32 minutos. Por su parte, en categoría Máster 40, Celia Ruiz logró mantener el liderato. Teresa Fernández fue la mejor en Máster 50.

Dani Carreño

La distancia Ultra no fue la única en la que se compitió en la Titán Villuercas, en la que además se disputaron otras dos pruebas: una maratón de 83 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo; y una media maratón de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.

En media maratón la victoria fue para Alberto Álvarez, mientras que en maratón se impuso Juan Manuel Rivas.

Dani Carreño

Dani Carreño nos comenta sus sensacionesVictoria en la tercera prueba del open de España Ultramaratón en Logrosán acompañado de un 2° de mi amigo Pedro Romero entrando juntos en meta 

Increíble poder ganar una prueba tan especial para mi y de esta manera. Ya desde los primeros km nos quedábamos apenas 10 corredores en cabeza y poco a poco hemos ido seleccionado el grupo para quedarnos Pedro, Del nero y yo, hasta que sobre el km 75 hemos probado Pedro y yo consiguiendo dejar a Jesús. 

De ahí a meta hemos gestionado la ventaja y la mecánica en un recorrido precioso pero durísimo, la verdad que el campeonato de España maratón en esta misma zona se va a hacer muy duro

Cerramos la primera parte del año con 8 victorias y un buen puñado de puntos uci 
Toca descansar !!!!
Los datos de hoy aqui;

Toda la información sobre la prueba podrás encontrarla en Openultramaratonbtt.com.
 

No hay comentarios: